Ser Padres

Con canicas y unas monedas: así pagó un niño una serenata de mariachis para su mamá

Casi por norma general, los mejores regalos son aquellos en los que lo que realmente importa es la intención y la muestra de cariño que contienen. Y en el caso del regalo de este niño, no puede ser más grande. Consiguió que un grupo de mariachis le cantara una breve serenata a su mamá a cambio de unas pocas monedas y todas sus canicas.

Cuando se trata de regalos especiales, los que más valen son sin duda aquellos que demuestran un gran gesto de cariño, antes que cualquier objeto material. Y probablemente los que hacen los hijos a las madres son los más emotivos. Un gran ejemplo de ello es el que le hizo un niño en Bogotá (Colombia) a su mamá.
Se llama Santiago y consiguió conmover a un grupo de mariachis: les convenció para que cantaran una serenata a su madre a cambio de mil pesos colombianos (que equivalen a cinco pesos mexicanos o a veinticinco céntimos de euro) y también todas sus canicas.
A pesar de que no era una gran oferta, la enternecedora petición del niño fue suficiente para que el grupo Ases del Palenque aceptara dar una sorpresa a su madre. Así, vestidos con trajes amarillos le cantaron una canción muy especial.
Según cuenta el grupo en su cuenta de Instagram, en un principio la madre no quería ir hasta donde estaba el grupo, pero uno de los integrantes logro que aceptara. No es de extrañar que fuera una de sus actuaciones más emocionantes para ellos, pues la madre acabó rompiendo a llorar con sus dos hijos a los lados. Tal y como escribieron en la descripción del video que compartieron: “Estos momentos hacen más hermosa nuestra profesión”.
En la publicación, que se hizo viral, vemos la actuación del grupo mientras también aparece la madre abrazando a sus hijos. No puede ser más entrañable la escena:

Los Ases del Palenque, encantados por la actitud del pequeño Santiago, ahora llevan a sus conciertos las canicas del niño como si de un amuleto se tratase.
Pero, además, no acabó ahí su relación, también le dieron una sorpresa por su parte. Tiempo después, fue la madre del niño quien se puso en contacto con el grupo para que fueran a visitarlo en el día de su cumpleaños.
Y así hicieron, la banda entera se personó en casa de Santiago para felicitarle por su día especial, y por supuesto, para cantarle el cumpleaños feliz. Aquí vemos la experiencia que publicó en su perfil el grupo. Desde luego que el pequeño se merecía un detalle tan bonito.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking