Ser Padres

Unos hermanos con discapacidad visual cumplen su sueño: grabar su primer disco

Es cierto que su discapacidad visual les pone grandes límites, pero como nos han podido demostrar, no hay límites que valgan cuando se trata de cumplir un sueño. Estos hermanos, apasionados de la música desde que son pequeños, han grabado su primer disco musical. Conócelos.

Los hermanos Montejo son originarios de Huehuetenango, en Guatemala, y desde que nacieron tienen discapacidad visual. Eso sí, lo que también tienen es un gran talento, pues han demostrado que no es necesario ver para hacer música. Estos jóvenes músicos han cumplido su sueño: grabar su primer disco musical.
Los Músicos Montejos, como se hacen llamar, se han presentado en varios radios y festivales y tal y como cuentan en sus perfiles de las redes sociales, son apasionados de la música desde que son pequeños. De hecho, ambos tocan la guitarra y cantan.
Su mayor aspiración siempre fue poder crear música, grabar en un estudio profesional y cantar delante de varias personas y ahora por fin han visto cumplido su sueño.
Canción de Otoño es el nombre del disco y está compuesto por covers de canciones de artistas muy conocidos en todo el mundo como Enrique y Julio Iglesias o Marco Antonio Solís, entre otros.
En su página de Facebook, se definen así: “Somos un par de hermanos con discapacidad visual, pero eso no nos impide disfrutar de lo que amamos, la música.” Y de que la disfrutan no hay ninguna duda, pues en tal plataforma podemos ver diferentes videos con los que comparten su arte.
Desde luego que estos hermanos nos han demostrado que no existen límites cuando se trata de lograr un sueño, ni siquiera una discapacidad que les imposibilite ver a la perfección. Esperemos que este primer disco sea el primero de muchos y que sigan sintiendo ese amor por la música.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking