Ser Padres

Cuentos para niños donde la Navidad es la protagonista

Los cuentos, historias y leyendas de Navidad son incontables. Son historias que te hacen soñar con los días mágicos de la Navidad plagados de momentos especiales junto a la familia. Seleccionamos libros de siempre y cuentos de hoy para la llegada de las Navidades.

Leer es aprender a ser libre. “Los humanos estamos de acuerdo en renunciar al sentido a cambio de poder” decía Yuval Noah Harari.
Se acercan las vacaciones. Una gran ocasión para que mayores y pequeños podamos aprovechar para dedicar más tiempo a la lectura.
¡A leer y aprender! Es el momento de sembrar la pasión por la lectura, y estos libros para niños te ayudarán a hacerlo. Despertar el interés por los libros y crear el hábito lector en nuestros hijos es posible si los padres tenemos claro la importancia de la lectura para su desarrollo cognitivo, emocional y social, así como para el éxito en la escuela. La educación lectora puede llegar a ser tan importante en el desarrollo madurativo de un niño como la educación física o los hábitos de salud y alimenticios. Leer tiene un sinfín de beneficios y ayuda a los niños a mejorar su ortografía, a favorecer su capacidad de concentración y a estimular su imaginación.
Para que nuestros hijos amen la lectura deberemos dar ejemplo de buenos lectores en casa y seguir sembrando el gusto por las palabras orales y por las escritas, despertando el placer de conversar y de leer.
La Navidad es una época mágica, ideal para fomentar a los niños el amor por los libros. Las historias de Navidad siempre tienen una parte de magia y encanto que conecta con los niños y es importante aprovechar ese estímulo para enseñar a los niños el placer de la lectura y que vayan disfrutando de la inmensidad de mundos paralelos que se abren con solo pasar la página de un libro o un cuento.
Como creemos que un libro es siempre el mejor regalo, hemos hecho una selección de cuentos infantiles y libros ilustrados con la Navidad como protagonista. Historias de siempre, cuentos clásicos de la literatura inglesa, libros novedosos de autores españoles... Todas las opciones son perfectas para disfrutar del espíritu navideño a través de la lectura. ¡Coge papel y boli y apunta estos títulos, te aseguramos que querréis leerlos en familia!
tracking