Ser Padres

Citroën AMI: doce motivos por los que necesitas uno

A partir de los 15 años, es posible conducir este objeto de movilidad 100% eléctrico de Citroën con el permiso AM, para ciclomotores o cuadriciclos ligeros

Con la aparición del Ami, Citroën ha dado la oportunidad de poder disfrutar de la libertad y el confort que ofrece un vehículo 100% eléctrico antes de los 18 años. Ahora, ir al instituto o quedar con los amigos, es mucho más fácil que antes gracias a opciones como esta.
El transporte público es un medio muy útil y eficiente para desplazarse. Sin embargo, eso no quita que las combinaciones y los horarios, muchas veces, compliquen más de lo necesario los desplazamientos. Gracias al Ami, tus hijos pueden olvidarse de todo esto.
El hecho de que sea 100% eléctrico, le permite beneficiarse de ventajas como el acceso a zonas de tráfico restringidas por emisiones, como ocurre en algunas grandes ciudades. En el idioma de Citroën, Ami significa 'amigo', pero por todo esto, también significa 'libertad'.
Esta creación de la marca francesa destaca por su funcionalidad y su fácil conducción, entre otros muchos aspectos. Su diseño compacto y simétrico, que recuerda a un robot o a un juguete, es otro de sus puntos fuertes. Es capaz de adaptarse a los gustos de cada persona, gracias a sus múltiples posibilidades de personalización, con diferentes colores, equipamientos y elementos estéticos de arte urbano.
No hay que olvidarse tampoco de su tamaño, ideal para moverse en núcleos urbanos. Sus dimensiones compactas de 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho, permiten desplazarte de un punto a otro con mucha agilidad, olvidándote también, de los problemas que supone aparcar un vehículo de mayor tamaño. Es muy cómodo y tiene dos plazas, que dan la posibilidad de viajar acompañado en un habitáculo amplio y muy bien aprovechado. Cuenta con un sistema de calefacción, desempañado de parabrisas, ventilación y una capacidad de carga de 63 litros, delante del asiento del pasajero.
Otro factor importante del que no hay que olvidarse cuando se habla del Citroën Ami es de su seguridad, gracias a sus cuatro ruedas y su carrocería cerrada, que además, te protegerá del clima en días de lluvia. Un punto muy a favor si lo comparamos con otro tipo de vehículos, que buscan satisfacer el mismo tipo de necesidades.
tracking