Ser Padres

Juegos tradicionales para niños: ¡perfectos para verano!

Se acerca el verano y con el los niños tienen la oportunidad de pasar mucho más tiempo al aire libre, por eso queremos recomendaros 10 juegos populares perfectos para esta época del año.

El verano esta cada vez más cerca. Hablar del verano, es hablar de una de las épocas del año donde los niños pueden disfrutar más del aire libre y jugar en la calle. Sin embargo, cada vez, en mayor medida, vemos a los niños en un parque sentados en círculo jugando cada uno con su consola, el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico. Esto puede deberse a factores como el auge de las nuevas tecnologías pero también tenemos que tener en cuenta las altas temperaturas que marcan los termómetros en estas fechas.
Con estos factores asumidos, tenemos la información necesaria para planear una serie de actividades que hagan que nuestros hijos pasen unos momentos inolvidables durante este verano que se aproxima. Como padres, es nuestro deber mostrarles que durante la infancia, son capaces de disfrutar jugando a juegos con sus amigos en la calle, no es necesario que se queden todo el día en casa rodeados de las nuevas tecnologías. Y qué mejor manera que a través de los juegos clásicos, los de toda la vida.
A través de los juegos, hacemos que nuestros pequeños socialicen entre ellos. El juego es la mejor herramienta para socializar. También es una buena manera para que los niños realicen ejercicio de manera diaria y divertida (recordemos que la AEP recomienda al menos 60 minutos de actividad física diaria). Por otra parte, las actividades que incluyen coordinación y control de la fuerza ayudan a mejorar la motricidad de los más pequeños. Aparte de todo esto, jugar con tus hijos aumenta y fortalece vuestro vínculo y crea una serie de vivencias y recuerdos casi imposibles de olvidar tanto para ti, como para ellos.
Por eso, hoy os queremos recomendar una serie de juegos tradicionales, de esos de los que seguro marcaron tu infancia y adolescencia. Unos juegos clásicos que seguro que puedes mostrar a tus hijos para así disfrutar de una buena tarde de juegos en familia. Presta atención y prepárate para recordar viejos tiempos, y sobre todo para traerlos de vuelta a la actualidad y pasarlo en grande con tus pequeños.
tracking