Ser Padres

La heroica reacción de una madre para proteger a su hijo en un tiroteo

Cuando se trata de proteger a un hijo, los padres pueden convertirse en auténticos héroes. Y es que, su instinto de protección aflora como nunca ante una situación que puede suponer un peligro para sus niños. En este caso, una mujer que cenaba con su familia, de un momento a otro se halló inmersa en un tiroteo.

El instinto de protección de un padre hacia su hijo puede ser uno de los sentimientos más fuertes que existen. Teniendo esto en cuenta, imagina estar con tu niño cenando tranquilamente y que de un segundo a otro y sin previo aviso, estés inmerso en un tiroteo. Pues esto es lo que le ha ocurrido a Rafaela Dantes, la que, para más inri, también estaba embarazada.
Eso sí, esta mujer brasileña de 31 años ha sabido demostrar que su instinto por proteger a su hijo es bien grande, tanto, que ha puesto en juego su propia vida con tal de que su pequeño no sufriera ningún daño.
Así ha sucedido: Rafaela se encontraba en una hamburguesería de Recanto das Emas, en un distrito de Brasil, cuando de repente dos atracadores entraron en tal local amenazando con una pistola a los comensales que allí estaban. Uno de ellos era esta mujer, que además tener a su hijo de 4 años, estaba embarazada de 6 meses. Con ella se encontraban su marido y otros amigos.
Según informó el medio G1, el atracador que iba armado disparó a uno de los clientes, pero no acertó, lo que hizo que algunas personas aprovecharan para huir. Al encontrarse en tal situación, Rafaela no lo dudó y actuó rápidamente casi sin pensar: cogió a su hijo, se tumbó en el suelo, lo abrazó con sus brazos y cubrió totalmente su cuerpo con el suyo para que quedara protegido.
Por fortuna, aunque uno de los ladrones se acercó a la mesa más cercana a la mujer, cogió lo que pudo, pero nadie resultó herido. No obstante, es evidente que Rafaela tuvo que vivir una auténtica circunstancia de terror.
De esta forma aseguró la madre al medio antes mencionado: “Es algo que nunca esperamos que ocurra. En una situación desesperada así, la primera reacción que tenemos es bastante impulsiva. Lo primero que pensé fue en proteger a mi hijo. A los dos. El que hay en mi vientre también. Pero, gracias a Dios, todo salió bien, nadie resultó herido".
Y es que, hay dos cosas claras en este caso, que fue una verdadera suerte que no hubiera ningún percance y que, desde luego, Rafaela actuó como una madre ejemplar.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking