Ser Padres

La imagen viral de unos niños que vacunan a su perrito y lo llevan con mascarilla

Aunque a veces no lo parezca, los más pequeños pueden ser los que más nos ayuden a concienciarnos de ciertas medidas, así como de ser más responsables cada día. Y estos niños de Guatemala nos lo demuestran por partida doble en esta imagen que se convirtió en viral por su doble responsabilidad.

Vivimos tiempos en los que la responsabilidad social debe ser algo que debe brillar más que nunca. Y no por su ausencia, sino por todo lo contrario.
Por este motivo, un municipio en de San Rafael La Independencia, en Guatemala, ha utilizado una imagen de unos niños para concienciar a la población por el gran ejemplo que dan estos dos menores. Y es que, además de ser una foto de lo más entrañable, también sirve para tomar conciencia de dos cosas: la importancia de vacunar a las mascotas y, por supuesto, de llevar la mascarilla -dadas las circunstancias sanitarias-.
Fue compartida por la cuenta en Facebook del Área de Salud del lugar en cuestión y se ha convertido en viral. En ella vemos a dos pequeños que acuden a vacunar a su perrito contra la rabia, pero lo más tierno de la imagen no es eso, sino que llevan a su animalito de compañía con una mascarilla propia para él.
De hecho, con estas palabras acompañaban las autoridades sanitarias la imagen compartida más de 30.000 veces y que acumula más de 3.000 comentarios: “Los niños de San Rafael La Independencia son dueños responsables, llevando a su perrito a vacunar contra la Rabia”.
Y es que, esta acción se debe a que el Ministerio de Salud Pública del país guatemalteco en el momento de la fotografía estaba llevando a cabo la Campaña Nacional Antirrábica Canina, por lo que los niños, de forma responsable, acudieron a vacunar a su perrito.
Claro que, la responsabilidad han sabido no solo demostrarla con este acto, sino también sabiendo ir donde correspondía respetando las medidas de seguridad a las que todos deberíamos habernos habituado ya.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking