Ser Padres

Lexus presenta la quinta generación del lujoso RX

El SUV de lujo de la marca nipona se renueva por completo, para ofrecer un comportamiento más dinámico, la última tecnología y una mayor gama de motorizaciones

Si existiera un diccionario de automóviles y buscáramos el significado de RX, encontraríamos la definición de lujo. Desde su aparición, ha hecho gala de ello en todas sus generaciones y para esta quinta entrega, Lexus ha querido reinventar por completo su gran SUV.
Desde su lanzamiento en 1998, no ha parado de evolucionar. En 2005, se convirtió en el primer modelo electrificado dentro del mercado premium con el RX 400h. Su éxito está contrastado con cifras, gracias a sus más de 3,5 millones de ventas en todo el mundo, de las que 300.000 han sido únicamente en Europa.
Recientemente, Lexus presentó también el nuevo NX y su modelo 100% eléctrico, el RZ. Junto a ellos, este RX, completará la amplia oferta de vehículos de Lexus dentro de un segmento con mucha competencia.
Koji Sato, presidente de Lexus International, ha afirmado que “para el nuevo RX estábamos decididos a conservar el ADN Lexus de calidad, confort de marcha y refinamiento superiores, y elevar la experiencia al volante al siguiente nivel, ofreciendo una conducción característica Lexus única”.
Para la fabricación de este RX, Lexus ha utilizado su nuevo lenguaje de diseño “Siguiente Capítulo”, que se caracteriza por la carrocería de doble punta de flecha, que surge de la mejor integración de la parrilla el el frontal del vehículo. A pesar de buscar una apariencia innovadora, que transmitiese un carácter más dinámico y elegante, en todo momento se han inspirado en las anteriores generaciones de este SUV para mantener su esencia.
En el habitáculo interior, pensado en base al concepto Tazuna, todo se encuentra orientado hacia el conductor. La idea es proporcionarle un mayor control, más directo e intuitivo, sin necesidad de tener que desviar la mirada de la carretera mientras conduce. La mayor distancia entre ejes, permite al nuevo RX ofrecer un gran espacio interior y un confort excepcional a sus ocupantes en todas sus plazas.
El nuevo Lexus RX, llega a Europa con tres motorizaciones electrificadas diferentes: la variante híbrida autorrecargable denominada RX 350h, el 450h, el primer RX híbrido enchufable y, por último, el RX 500h, un híbrido con motor turbo de altas prestaciones. Todas estas versiones cuentan con la más avanzada tecnología del mercado en materia de seguridad, equipando la tercera generación del Lexus Safety System+.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking