Ser Padres

Moda infantil: vestir igual que mamá

¿Por qué esperar tanto tiempo para ''vestir como mamá''? Esta selección de prendas idénticas para madre e hija nos permitirán ir vestidas iguales sin renunciar a las últimas tendencias.

Ser Padres

¿Quién no ha querido vestirse en algún momento como mamá? Desde que nacemos, las madres se convierten en nuestros mayores referentes en muchos de los ámbitos de nuestra vida. Mamá es la figura femenina en la que nos fijamos e imitamos a la hora de tomar decisiones y de actuar en determinados momentos. Por supuesto, su modelo también influye en nuestro modo de ver la moda. Cuando elegimos nuestro propio estilo siempre nos inspiramos en alguien a quien admiramos y respetamos, es por ello que cuando somos pequeñas solemos querer copiar el modo de vestir de nuestra madre.

Por otra parte, sabemos que no es bueno sexualizar a los niños desde que son pequeños. Es habitual que haya niñas que quieran pintarse, vestirse y maquillarse ''como mamá'' desde que tienen uso de razón y ponerse sus bonitos tacones para desfilar con ellos casi desde que dan sus primeros pasos. Aunque el jugar a vestirse de mayores puede ser un entretenimiento muy divertido, también debemos tener siempre muy presente que la infancia es una etapa para que ellas disfruten al máximo, ¡ya habrá tiempo para madurar y crecer!

Teniendo en cuenta esto último, en muchas ocasiones son las propias niñas las que quieren y nos piden vestir igual que nosotras. Aunque siempre podemos optar por la opción de dejarle nuestro jersey favorito y que le sirva de vestido, comprar un conjunto idéntico o complementario para ambas también es una alternativa que puede resultar muy divertida. El objetivo es ir vestidas iguales, y esto siempre será un juego junto a nuestras pequeñas. Si ambas disfrutáis yendo vestidas iguales o muy similares, no os sintáis mal por parecer gemelas por la calle. Este acto puede incluso llegar a reforzar el vínculo entre madre e hija. Además, le servirá a la niña para llegar a sentirse más segura de sí misma. Y otra cosa importante: también los niños pueden vestir a conjunto con mamá. ¡Hay opciones para todos!

En esta galería hemos seleccionado para ti un montón de prendas iguales (o complementarias) tanto en talla de adulto como en talla infantil. ¡Atrévete a jugar con la moda!

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking