Ser Padres

El heroico joven que ha salvado la vida a un niño: se tiró al agua y lo rescató

El pequeño estaba a punto de ahogarse, pero por suerte, su vida a día de hoy continua gracias a Carlos Paredes, un joven que con gran valentía le pudo rescatar. El niño se cayó en un río que se formó debido a las lluvias en un canal de drenaje y fue ahí donde el joven se metió para poder rescatarlo.

Estaba a punto de ahogarse en un canal cercano al Abasto, pero afortunadamente la historia para este niño ha tenido otro desenlace. Todo gracias a Carlos Paredes, un joven que pasó por allí, que vio al pequeño en apuros y lo rescató.
El niño se encontraba bajo el puente del drenaje pidiendo ayuda, al ver que nadie acudía a sus llamadas de auxilio, el joven decidió quitarse la ropa y meterse en el agua -sin importarle la corriente que llevaba- para ayudarlo él mismo. Y es que, el héroe en cuestión, es padre de dos hijos, por eso cuando vio al niño en peligro, se puso en el lugar de los padres y no dudar en salvarle porque, según dice, él haría todo por su hijo.
Una vez en el agua, la gente que allí estaba le lanzó una cuerda, pero tal y como cuenta Paredes, tuvo que soltarla porque ya no resistía. Sin embargo y por fortuna, finalmente el hombre pudo acercarse hasta la orilla con el niño en sus brazos. Allí pudieron subir al pequeño a tierra firme y después a él.
Una mujer que presenciaba la escena, pudo grabar el angustioso momento. Una grabación que se compartió en redes y que se ha convertido en viral por la heroicidad desinteresada que demuestra este joven. Tanto es así que una vez rescató al niño, se dirigió a su camioneta y se secó con una toalla para poder continuar con su jornada. De hecho, podemos verlo en el vídeo publicado del acontecimiento.
Carlos Paredes, el hombre de 23 años que salvó al pequeño, trabaja en la empresa Saguapac, la que, cuando se enteró de lo sucedido, decidió realizarle un reconocimiento por su labor. El joven se sintió agradecido por las palabras que le dedicó su compañía y también aseguró que el momento más alegre que vivió fue cuando tuvo al niño en sus “brazos y con vida”.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Etiquetas:

tracking