10 razones por las que decantarte por un coche eléctrico
Te contamos por qué la movilidad eléctrica es el futuro y cómo un coche de estas características te hará la vida más fácil, irás siempre conectado y en él la seguridad de tu familia es su prioridad.
La desconfianza es la principal traba para que todavía no nos tomemos en serio a los recién llegados al mercado automovilístico: los coches eléctricos. Escuchamos 'faltas' como que todavía tienen un elevado precio, que no tienen autonomía suficiente para largos desplazamientos, que pierdes espacio interior por culpa de las baterías, que su mantenimiento es complejo, que no hay la infraestructura necesaria para cargarlos... ¡Ya no! Aunque es cierto que todavía hay mucho en lo que trabajar, podemos afirmar que han llegado modelos que merecen, y mucho, la pena.
Es más, el futuro de la movilidad es eléctrico, ¿quieres saber por qué? Los motores eléctricos son silenciosos, eficientes, rara vez deben ser reparados y ofrecen una conducción sin emisiones. Ni CO2 ni partículas contaminantes en la atmósfera. Son múltiples los beneficios para el planeta, dejarás un aire más limpio para tus hijos y el ejemplo que le darás no puede ser mejor.
Otro motivo para decantarse por un coche electrificado son los beneficios que aportan en entornos urbanos: el acceso libre a zonas de ultrabajas emisiones y a núcleos urbanos en protocolos de contaminación, poder aparcar en zonas de estacionamiento regulado, incluso sin pagar; acceso a carriles de alta ocupación o la bonificación en el impuesto de circulación, por poner algunos ejemplos. ¡Con un eléctrico también ahorras tiempo! Y en la vida diaria de todo padre o madre, esto es un beneficio impagable.
¿Te sigo contando? Un coche eléctrico os hará la vida más fácil, os protegerá con la máxima prioridad gracias a sus múltiples asistentes de ayuda a la conducción e irá siempre conectado contigo a través de tu smartphone. Y es que cuenta con varios servicios electrónicos y la posibilidad de controlarlo remotamente: su estado, programar paradas, navegación o incluso el aire acondicionado o la ventilación. Y seguramente estés pensando que cargarlo será lo más difícil, ¡para nada! Se puede conectar a un enchufe doméstico normal, aunque tardará bastante tiempo. No obstante, solo tienes que pensar que es como cuando cada noche al irte a dormir, cargas tu teléfono móvil, pues el coche igual. Pero todavía no he terminado, tengo mucho más que contarte, así que sigue leyendo.
Foto: Opel
Práctico y divertido
Nuestro ejemplo de hoy es el nuevo Opel Corsa-e, un compacto de cinco puertas práctico, flexible y muy divertido. Y es que este modelo es perfecto para aquellas parejas que están a punto de formar una familia o para las que tienen solo un hijo. Ideal para la conducción del día a día e incluso para aventurarse a viajar con sus hasta 337 kilómetros de autonomía. Es más, en modo Eco aumenta aún más la eficiencia y en una estación de carga rápida de 100 kW de corriente continua la batería puede recibir hasta el 80 por ciento de la carga en solo 30 minutos. ¡Un café y listos para retomar la marcha!
Foto: Opel
De más deportivo a más eficiente
En lo referente a los modos de conducción, me gustaría destacar que puedes elegir entre tres: Normal, Eco y Sport. El primero es el predeterminado desde el arranque mientras el Sport ofrece una capacidad de respuesta y dinámica de conducción más enérgica. Mientras que en el modo Eco anteriormente mencionado, el Corsa-e ofrece la máxima eficiencia energética, es decir, conseguirás más kilómetros, ahorrar tiempo y dinero, y no te influirá en el confort de marcha.
Foto: Opel
Más eficiente
Para mejorar aún más su eficiencia, el Corsa-e cuenta con un sistema de frenada regenerativa para recuperar la energía producida durante la frenada o desaceleración. Específicamente, cada vez que realizas alguna de estas dos acciones, la energía cinética se convierte en energía eléctrica y se utiliza inmediatamente o se almacena en la batería para aumentar la autonomía. Es más, si utilizas (o no) sistemas como el aire acondicionado, la ventilación o la calefacción, podrás mejorar (o no) aún más esa eficiencia.
Foto: Opel
Opciones de carga
Este coche eléctrico es tan fácil de cargar como de conducir. Tus opciones de carga: con un punto de carga de pared, un dispositivo de carga rápida o un cable para cargar desde un enchufe doméstico. El Corsa-e ofrece de serie "cable modo 2" con 1,8 kW, que se puede utilizar en un enchufe doméstico convencional. Esto garantiza que los clientes puedan encontrar un punto de carga casi en cualquier lugar. También un cargador monofásico de 7,4 kW, con el que tu coche estará cargado en 8 horas, así como un enchufe de corriente continua, con el que puede utilizar estaciones de carga rápida de hasta 100 kW/500V, y en apenas 1 hora y 20 minutos sumarás 100 kilómetros. Con una longitud de seis metros, los cables son lo suficientemente largos como para permitir la conexión en estaciones de carga públicas sin que estén justo al lado del vehículo.
Foto: Opel
¡A tomarse un café!
También cabe destacar las estaciones de carga de CC (corriente continua), que son aún más rápidas. Habitualmente están instaladas en autovías y autopistas. El Corsa-e puede ser cargado en estos puntos con hasta 100 kW, lo que permite que la batería alcance el 80% de su carga en menos de 30 minutos. El tiempo que tardas en tomarte un café o dejar que tus niños estiren las piernas.
Foto: Opel
Siempre conectado con tu coche
Con el fin de simplificar la conducción y utilización del Corsa-e, aplicaciones como OpelConnect o myOpel, ofrecen soluciones especiales para vehículos eléctricos.La gama de servicios de OpelConnect abarca desde las llamadas de eCall y averías hasta otros numerosos servicios, como el estado del vehículo y la información relativa a éste. La navegación online proporciona información del tráfico en tiempo real, lo que permite rápidamente detectar y evitar los atascos, buscar rutas alternativas y calcular la hora de llegada. Los servicios adicionales proporcionan información sobre las plazas de aparcamiento disponibles y su coste, la climatología y puntos de interés como restaurantes y hoteles. OpelConnect también incluye funciones de control remoto electrónico. Los clientes pueden utilizar sus Smartphone para comprobar el estado de carga de la batería o programar la climatización y el horario de carga en un punto de carga de pared.Algo parecido puedes conseguir también con la aplicación myOpel, a través de la cual el habitáculo del nuevo Corsa-e se puede acondicionar a una agradable temperatura incluso antes de que el trayecto haya comenzado. Gracias al preacondicionamiento, los conductores del Corsa-e 100% eléctrico pueden olvidarse de rascar el hielo del parabrisas en invierno, mientras en verano pueden acceder a un coche fresco. En otras palabras, la calefacción estacionaria y el aire acondicionado están siempre presentes.
Foto: Opel
Sistemas de asistencia
El nuevo Opel Corsa-e es un pionero en todos los sentidos. No solo por eficiente propulsión eléctrica, sino también por sus avanzadas tecnologías, sistemas de asistencia a la conducción y conectividad. Dichos sistemas de asistencia a la conducción están basados en cámara y radar que permiten una conducción más segura y tranquila, mientras los sistemas de información y entretenimiento del Corsa-e, incluido el Multimedia Navi Pro, están disponibles con una pantalla táctil a color de 10 pulgadas para conectar con tu teléfono móvil, que también se puede cargar de forma inalámbrica.
Foto: Opel
Protegiéndote ante impactos
Realizar los trayectos diarios o viajar con tus niños nunca ha sido tan seguro. Entre las ayudas a la conducción de este modelo destacan el Lector de señales de tráfico, el Aviso de vehículos en el ángulo muerto, Asistente de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo, que mantiene automáticamente la distancia con el vehículo precedente. También ofrece de serie un sistema de frenada automática de emergencia basado en radar (aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones). Es capaz de reducir la velocidad del automóvil hasta en 50 km/h con el fin de evitar o reducir la fuerza de una colisión.
Foto: Opel
Más fácil de aparcar que nunca
El Corsa-e te ayuda a encontrar aparcamiento a través de diversos sistemas. El asistente de aparcamiento delantero y trasero en la parte trasera calculan la distancia a posibles obstáculos y ofrece advertencias tanto visuales como acústicas, al maniobrar marcha atrás. También tiene un asistente lateral que emite las mismas advertencias si el lateral del coche puede tocar o chocar con algún objeto, como una columna o un muro, durante las maniobras a baja velocidad (a menos de 10 km/h). Y con la cámara panorámica de visión trasera ya no fallarás porque ofrece asistencia adicional para el aparcamiento, dado que aumenta la visibilidad trasera hasta 180 grados detrás del coche. Esto permite a los conductores acercarse lo máximo posible a las estaciones de carga o comprobar el tráfico que se aproxima a derecha e izquierda.
Foto: Opel
¡Atrévete a viajar!
Ni el tamaño de las baterías, situadas debajo de los asientos, ni su autonomía, podrán evitar que salgas de viaje. Este modelo cuenta con un espacio más que suficiente para toda tu familia y el equipaje; y sus más de 300 kilómetros de autonomía te permitirán alguna que otra escapada de fin de semana.
Foto: Opel
¿Aún no te has convencido?
Si todavía no tienes claro si un coche eléctrico es lo que necesitas para tu familia, o más bien, un compacto eficiente, flexible y ultraconectado, solo me queda decirte que, aunque ahora la situación es difícil para todos, el Gobierno normalmente aprueba ayudas a la compra de estos vehículos que pueden llegar a los 5.000 euros.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades