Ser Padres

El Príncipe Harry y Meghan Markle están esperando su segundo hijo

Un bebé arcoíris que llega tan solo tres meses después de que la Duquesa de Sussex anunciase que en julio del año pasado sufrió un aborto y que ocupará el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico (aunque creemos que no nacerá en Reino Unido).

“El Duque y la Duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo”. Con estas palabras, un portavoz de Meghan y Harry anunciaba hace tan solo unas horas el segundo embarazo de la pareja. Una noticia que ha hecho pública la BBC y que ya llevaba meses merodeando en diferentes medios de comunicación. Y es que, el pasado octubre Meghan Markle presentó una solicitud formal con el objetivo de retrasar el juicio contra los tabloides británicos que le habría llevado de vuelta a Reino Unido (aunque tan solo por unos días). De hecho, decidió posponer la cita hasta otoño de 2021: exactamente nueve meses después de la citación oficial.
Sin embargo, el desgarrador artículo de opinión que publicó tan solo un mes después de aquello (en noviembre de 2020) en New York Times acalló las dudas. La Duquesa afirmaba haber sufrido un aborto en julio del pasado año: “sabía, mientras abrazada a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”.  Un artículo cuyas palabras, llenas de realidad, significaron una gran ayuda para muchas mujeres en la misma situación y supusieron un hito dentro de la realeza británica: era la primera vez que alguien de la Casa Real hablaba en primera persona para contar un episodio tan personal como ese. Y lo hizo en uno de los periódicos más leídos a nivel mundial.
Aquél episodio hace, si cabe, más especial la noticia de este embarazo. Un bebé arcoíris que se convertirá en el hermano pequeño de Archie y que ocupará el octavo puesto en la línea a la sucesión del trono británico.

Un nacimiento especial

Sin embargo, las curiosidades que rodean a este embarazo no acaban aquí. Y es que, el próximo hijo de los Duques de Sussex nacerá en Estados Unidos, al contrario que Archie, que nació en Reino Unido el 6 de mayo de 2019.
Al menos, esto es lo que suponemos, sabiendo que Harry y Meghan forjaron su residencia habitual en California, después de que la pasada primavera se desvinculasen de todas las obligaciones derivadas de su puesto en la Corona Británica.
Este hecho hace que el futuro bebé sea el primer bisnieto de la Reina Isabel II que nace fuera de Inglaterra.

La tierna fotografía con la que se ha anunciado el embarazo

Recordemos que los Duques de Sussex perdieron sus redes sociales después de desvincularse de la Casa Real Británica. Por lo tanto, un portavoz oficial ha tenido que recurrir a la BBC para anunciar el embarazo.

Un comunicado que llega de la mano de una tierna imagen de la pareja realizada por su fotógrafo de confianza: Misan Harriman. En blanco y negro, podemos ver a la pareja debajo de un árbol; la duquesa, recostada con un vestido vaporoso que deja ver el estado avanzado de su embarazo, acariciándose la barriguita mientras Harry, descalzo, sentado y dejando reposar la cabeza de su esposa sobre sus piernas, la mira con ternura.
Todavía nos queda por saber la fecha de nacimiento (aunque visto el estado avanzado de gestación suponemos que será pronto) y el sexo del bebé, aunque a la pareja lo único que le importa es que sus dos hijos crezcan sanos y fuertes.
¡Enhorabuena!

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking