Ser Padres

6ª Carrera Contra La Violencia De Género: todo un éxito de participación

La 6ª Carrera Contra La Violencia de Género se ha celebrado esta mañana alrededor del emblemático Parque del Retiro, en Madrid y ha sido todo un éxito: 3000 corredores se han calzado sus zapatillas para correr contra la violencia machista. El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha dudado en sudar la camiseta por una buena causa.

Nervios, ilusión y muchas ganas han sido las emociones dominantes entre los participantes de la 6ª Carrera Contra La Violencia de Género celebrada hoy en Madrid y organizada por Zinet Media Group, en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y la revista sobre lengua española Archiletras. La participación ha sido todo un éxito: unos 3000 corredores han recorrido los 5 km urbanos alrededor del Parque de El Retiro y a la cabeza en línea de salida ha contado con un runner de excepción: el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, que no ha dudado en sumarse a correr por una buena causa: la lucha contra la violencia de género.
Entre los miles de corredores tampoco han faltado otros rostros conocidos, como el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, la Directora General de la Mujer, Paula Gómez Angulo, el Diputado en el Congreso y ex Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la Delegada de Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo Díaz, la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, la Directora del Instituto De la Mujer, Rocío Rodríguez y la Secretaria de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes Ribera. Durante la carrera también se reprodujo un vídeo de apoyo a la lucha contra la violencia de género en el que también se contó con mensajes de apoyo de otras personalidades como la exdiputada Carolina Bescansa (Podemos), Meritxell Batet, presidenta del Congreso o Ángel Gabilondo diputado del PSOE y ex ministro de Educación, entre otros.
El recorrido ha comenzado en la Calle Alfonso XII, continuando por Puerta de Alcalá, C/ O`Donnell, Avda. Menéndez Pelayo, Plaza de Mariano de Cavia, Paseo de la Reina Cristina hasta finalizar nuevamente en la Calle Alfonso XII. Los beneficios de esta carrera se destinarán a las víctimas.
La sexta edición de la Carrera Contra La Violencia De Género está patrocinada por Peugeot, CitroËn, DS Automobiles, Opel, Mutua Madrileña con la colaboración de Ferrovial, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Enagas, Grupo 5, Corazón y Manos (La Asociación de Empleados de Clece), Grupo Eulen, Mercadona, Fundación Eroski, Auchan Retail España, Urbaser, Correos, Suez, Grupo Red Eléctrica, RENFE y Viva GYM.
A continuación os dejamos un resumen de los mejores momentos de la 6ª Carrera Contra La Violencia de Género. 
Fotografía: Isabel Roselló, Rubén Sánchez, Sofia Mcpherson.
tracking