Por qué un coche híbrido enchufable es lo que necesitas para tu familia
¿Estás buscando un coche híbrido y no sabes por cuál decantarte? Vamos a hablar de un modelo que es perfecto para viajar en familia, sobre todo si eres amante de los trayectos largos y de las aventuras campestres. Además, es enchufable. ¿Sabes qué ventajas tiene este tipo de vehículo? ¡Descúbrelo!
Tanto un padre primerizo como el que ya está a punto de ampliar la familia piensa en cómo mejorar su movilidad y, sobre todo, la seguridad de los que están a su alrededor. Para ello, necesitará un coche cómodo, fiable, con espacio y muy importante: con amplias capacidades. Eso sí, siempre sin renunciar a esa estética elegante, y deportiva a la vez, que seguro que también tendrá en la cabeza. Una de las mejores opciones que existen en el mercado en la actualidad es un coche híbrido enchufable. Os preguntaréis por qué. Bien, para explicarlo hemos elegido el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, un distinguido SUV con una gran motorización de nada más y nada menos que 300 CV (un motor gasolina de 200 CV aunado a dos eléctricos: uno acoplado delante de 110 CV y otro detrás de 112).
Su primera ventaja será la tracción a las cuatro ruedas ya que, gracias a esta tecnología, este vehículo se adaptará a cualquier tipo de terreno, es decir, podrás aventurarte con tu familia por el campo, realizar viajes largos y, sobre todo, no renunciar a entrar en las grandes ciudades con restricciones ya que gracias a su motor electrificado luce la ansiada etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). De hecho, tiene unas emisiones y consumo de récord: 31 gramos de CO2 por kilómetros y 1,4 litros cada 100 kilómetros. Así solo tendrás motivos para cogerlo cada día.
¿Y si además de ECO es elegante? Este modelo, buque insignia del fabricante de automóviles de lujo francés DS, enamorará a toda la familia desde el primer momento porque tiene un elegante diseño, materiales exclusivos en su interior, al igual que un impresionante arsenal tecnológico, es decir, todo el equipamiento que necesitas para la seguridad y confort de tus hijos. Es más, cabe destacar que, ante las continuas dudas de los usuarios sobre qué coche comprar, los fabricantes de automóviles ofrecen una modalidad de renting (incluye el mantenimiento, garantía comercial, asistencia en carretera, gestión de multas...), con la que puedes cambiar de coche cada tres años. Por lo tanto, si un híbrido enchufable es tu coche ideal hoy, perfecto; pero si dentro de un tiempo tienes otras necesidades, lo puedes cambiar.
Gran autonomía eléctrica
Cuando necesites realizar viajes cortos o recorrer la ciudad, si tu coche equipa este tipo de tecnología podrás hacerlo con un gran ahorro. El DS 7 Crossback E-Tense cuenta con un batería (se puede recargar de 0 a 100% en tan solo dos horas) con la que puedes recorrer 58 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica por lo que podrás cuidar el medio ambiente y también tu bolsillo ya que, en la actualidad, la energía cuesta mucho menos que la gasolina o el diésel. Aunque seguro que lo más importante será la lección de sostenibilidad que aprenderán tus hijos.
Adaptar tu conducción
Con este tipo de coche aprenderás a optimizar tus recursos. Concretamente, los híbridos enchufables cuentan con sistemas que cada vez que frenas y aceleras en tus trayectos puedas prolongar esos kilómetros de autonomía eléctrica en hasta un 20%. Es más, un interruptor denominado e-Save te permitirá reservar parte de esa autonomía eléctrica para usarla cuando creas que es mejor.
Del modo "Electric" al "Sport"
Pero como no siempre buscarás una conducción ECO, ya que seguramente también querrás un coche divertido y dinámico, los híbridos enchufables cuentan con varios modos de conducción. Es más, si activas su modo Sport, la potencia y el placer de conducir se optimizarán. Y al que no podrás resistirte será el modo 4WD cuando se trate de viajes al campo. Éste permite rodar en cuatro ruedas motrices obteniendo un confort excepcional aunque el terreno sea irregular. Es más, corre aventuras con él porque puede superar más obstáculos de los que te imaginas.
Tranquilidad y seguridad al volante
Aunque para vivir aventuras hay que estar seguros. Pero el coche mágico de papá viene equipado con un impresionante arsenal tecnológico. Algunas de sus funciones son el Connected Pilot, con el que el propio coche regula la velocidad y la distancia en relación al coche de delante para garantizarte una mayor seguridad y tranquilidad al volante; y el DS Park Pilot, con el que tu coche aparcará solo facilitándote la vida un poco más.
Se adapta a la carretera
Pero siempre hace falta más para asegurarse de que tu familia viajará segura. El DS 7 Crossback E-Tense equipa de serie la tecnología DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores y que tu viaje sea más cómodo. Y también el sistema de iluminación DS Active Led Vision, con el que las luces del coche se adaptan, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.
Con la casa a cuestas
En un modelo híbrido enchufable siempre hay dudas sobre su habitabilidad por el espacio que pueden ocupar las baterías. No obstante, este modelo ofrece un espacio amplio, con lujosos acabados y cómodo, con suficiente espacio para las piernas y las sillitas de los niños, además de todo el arsenal que sacas de casa cada vez que vas de viaje con toda la familia.
Una conducción de lujo
Cabe resaltar los exclusivos materiales de este modelo porque comodidad y seguridad pueden ir de la mano del lujo. El DS 7 incluye un efecto perla decorativa que adorna el salpicadero y los paneles de las puertas; y sus asientos son de cuero de plena flor como Nappa lisa, así como una capa de cuero Nappa artesanal, unas pieles exclusivas que representan una característica única de los acabados más exquisitos.
Aún más lejos en modo eléctrico
Cuenta con una pantalla táctil de 12” con las aplicaciones perfectas para superar el día a día. Pero si hay una que destaca es la de navegación. Un mapa te mostrará en tiempo real lo lejos que puedes llegar en modo eléctrico, así como los puntos de carga en el trayecto, para poder viajar en familia sin sobresaltos inesperados.
Todo sensación...
Nada más verlo, enamorará a toda la familia. Por su silueta, su ancho de rodadura y la longitud del capó nervado, que es lo primero que atrae de este modelo. De hecho, si ya te atraen los SUV, son todo elementos característicos de un todocamino, pero al mismo tiempo transmite una sensación aún mayor de potencia e incluso carisma. ¡Los niños alucinarán al verlo!
Personalidad
¿Y quien no quiere presumir de tener un coche con personalidad? Todas sus formas simples, esculpidas y sensuales contribuyen a dotar al vehículo de esa personalidad que toda familia busca, porque no solo necesitas un coche que te lleve y te traiga, si no que tenga carácter y energía. Desde luego, atraerás todas las miradas.
A prueba de "fuego"
El DS 7 Crossback E-Tense te llevará a donde tú quieras y solventará cualquier situación gracias a sus funciones de ayuda a la conducción y el equipamiento de seguridad que incorpora de serie. Elementos que, como mínimo, debe equipar todo buen coche que necesites para velar por tu familia: ABS, Asistencia al frenado de urgencia con Distribución electrónica de la fuerza de frenado, Electronic Stability programme (ESP), Asistencia al arranque en pendientes, Freno de emergencia automático, Sistema de control de la presión de neumáticos, Sistemas de advertencia de la atención del conductor y del abandono de carril, Control de velocidad automática con Limitador de velocidad e incluso Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades