Ser Padres

Actividades para que los niños se entretengan y aprendan en casa

Desde audiocuentos y apps gratuitas hasta concursos y manualidades de lo más originales, te damos ideas de actividades para que los niños se entretengan y aprendan en casa. Hay para todos los gustos y diferentes edades. ¡Elige las que más se adapten a tus hijos!

¿Buscas actividades con las que entretener a tus hijos a la vez que aprenden durante los días de confinamiento? Si las ideas se te acaban o no sabes a qué recurrir, estás de suerte, te hacemos una amplia propuesta.

La cuarentena o aislamiento al que nos ha obligado la pandemia a nivel mundial provocada por el coronavirus hace que tengamos que pasar mucho tiempo en casa y no es algo que solo los adultos acusemos: los niños tienen que aprender y que jugar sin salir a la calle, algo que puede resultar más difícil aún si no contamos con recursos e ideas para hacerles los días más llevaderos. Además, son niños: necesitan jugar, aprender y ser estimulados. ¡Son esponjas, y ahora que muchos padres pueden pasar más tiempo con ellos, es cuando más se dan cuenta!

El COVID-19 nos está poniendo a prueba en muchos sentidos y se está convirtiendo también en todo un reto para la educación y la crianza de los niños: muchos padres se ven convertidos (más que de costumbre) en profesores y se las ingenian para buscar fórmulas originales para que sus peques aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

Son muchos los papás y mamás que se están sorprendiendo a sí mismos, dándose cuenta de que tienen una creatividad y unas capacidades artísticas mayores de lo que creían…ya se sabe eso de que las dificultades agudizan el ingenio…

Cuentos, apps gratuitas, material educativo descargable, juegos y actividades caseras para estimular las habilidades y los sentidos de los más pequeños….hay ideas de todo tipo, solo hay que tratar de tirar de imaginación y, si a estas alturas, esta ya empieza a flaquear, quizá pueda serte de ayuda listados con ideas y actividades como las que desde Ser Padres hemos recopilado para hacer este confinamiento más fácil, o al menos, ameno, para todos.

Las hay para niños más mayores y para los más peques, desde manualidades hasta recursos gratuitos con los que mejorar la lectura, aprender sobre reciclaje o incluso participar en un concurso en el que se puede ganar un premio…

¡No te las pierdas y guarda estas ideas, nunca sabes cuándo pueden hacer falta!

tracking