Las marcas de coches activan su modo solidario para combatir al coronavirus
Los fabricantes han querido poner su grano de arena en la lucha de todos contra el Covid-19, cediendo sus vehículos para apoyar labores logísticas y de transporte de hospitales y sanitarios, creando máscaras y respiradores, e incluso animando a las familias confinadas con concursos, dibujos o visitas a museos.
Toda ayuda es poca y unidos somos más fuertes. Todos tenemos claro que estos dos lemas son primordiales a la hora de combatir la rápida expansión del coronavirus, una enfermedad que ha sorprendido al mundo, generando un estado de tensión especialmente en farmacias, centros de salud y hospitales, pero también entre las familias. El confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno nos lleva a buscar alternativas para entretenernos, y más cuando tenemos niños en casa. Eso sí, no debemos olvidar que la mejor manera de prevenir la infección es evitar la exposición al virus, es decir, quedarnos en casa, y mantener una correcta higiene.
Ante esta situación, la gran mayoría de las marcas de automoción han puesto en marcha una serie de iniciativas solidarias con intención de ayudarnos y, más todavía, a aquellos que nos protegen a diario. Unas, ante la escasez de mascarillas y equipos de protección y de respiración sanitarios, han decidido crear a través de la impresión 3D sus propias ideas y diseños para cubrir algunas de estas necesidades. Otras han donado todo el stock con el que contaban. También han puesto a disposición de hospitales y sanitarios, sobre todo para apoyar labores logísticas y de transporte, sus flotas de coches personales o de concesionarios con los que tienen convenios, cuya labor es imprescindible estos días para poder hacer frente a la pandemia. Muchos de ellos estos días necesitan moverse en coche por su seguridad, y no se nos ocurre mejor idea para mantenerlos a salvo y agradecerles su dedicación.
Por otro lado, también se han multiplicado las ofertas de ocio en casa: culturales, deportivas, entretenimiento de todo tipo... Y es que las nuevas tecnologías permiten viajar desde casa, conectar con la familia, acceder a todo tipo de contenidos o ser el protagonista de un videojuego. Así, firmas de coches proponen actividades para los más pequeños como un concurso de pintura o ilustraciones gratuitas y descargables para colorear; al igual que para toda la familia con visitas virtuales (gracias a Google Street View) a museos de automóviles como el de Honda o Toyota, e incluso conciertos en colaboración con Ford en redes sociales como Instagram. Solo necesitarás un ordenador, tableta multimedia o teléfono móvil con conexión a Internet para pasar la cuarentena entretenido.
Foto: Hyundai
Hyundai cede su flota de coches a hospitales
Hyundai, a través de la iniciativa #YoCedoMiCoche, ha puesto a disposición del personal hospitalario, por ahora del Hospital Universitario de la Paz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario Ramon y Cajal, su flota de vehículos. Con una cesión inicial de 65 vehículos, el objetivo siempre fue ampliar el servicio a otras comunidades autónomas a través de la red de concesionarios Hyundai. ¡Y lo han conseguido! Hasta el momento, 17 concesionarios han ofrecido su flota al personal hospitalario, cediendo un total de 91 vehículos a 24 hospitales locales.
Foto: BMW
BMW España dona material y pone en marcha un concurso de pintura
Alrededor de 80 vehículos BMW y Mini han sido cedidos por la firma y su red oficial de concesionarios a autoridades a lo largo de estos días. A través de su filial BMW Madrid, han sido puestos a disposición de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, así como de algunos centros hospitalarios, como es el caso del Clínico San Carlos de Madrid, para que su personal sanitario pueda atender las visitas domiciliarias de aquellos que más lo necesitan, además de servir de unidades de reparto de medicación. Además, la compañía ha donado 12.000 mascarillas a los Bomberos de Madrid y ha puesto a disposición de Merca-Madrid 19.000 pares de guantes y 6.500 protectores de volante, 29.000 fundas de asientos, así como carpas para el servicio de protección civil y en el Ayuntamiento de Torrejón.Al mismo tiempo, han creado la iniciativa digital #BMWpintandoabrazos en Instagram en la que pueden participar niños de entre 4 y 12 años y tiene como fin poner la creatividad de tus hijos al servicio de quienes más lo necesitan en estos momentos de crisis sanitaria y de reclusión en las casas: los pequeños y nuestros mayores. También se enmarca como convocatoria extraordinaria en la categoría Infantil de la 35 edición del Premio BMW de Pintura, cuyos nombres de los ganadores se darán a conocer en las redes sociales durante el mes de mayo.
Foto: JLR
Jaguar Land Rover cede 18 todoterrenos a Cruz Roja
Jaguar Land Rover España ha puesto a disposición de Cruz Roja Española 18 vehículos todoterreno para reforzar la asistencia a personas vulnerables en zonas de difícil acceso. La flota incluye diferentes modelos de Jaguar Land Rover, todos con tracción a las cuatro ruedas, necesaria para ser de ayuda eficaz en estos momentos.
Foto: Fiat
FCA con el Hospital de Alcalá de Henares
Fiat Chrysler Automobiles (FCA), en España, ha querido hacer un poco más fácil la movilidad de aquellos que más están sufriendo los efectos del coronavirus. Por ello, han puesto a disposición del Hospital de Alcalá de Henares y de sus profesionales que velan día a día por nuestra salud, su flota de vehículos. En los momentos difíciles como este, es cuando debemos estar más cerca de aquellos que lo necesitan, ser generosos, y ayudar en la medida de nuestras posibilidades.
Foto: Audi
Audi crea ilustraciones para colorear en casa
Audi pone en marcha una divertida iniciativa para hacer más llevaderos estos momentos en los que es necesario quedarse en casa, sobre todo, para los niños. Por eso, ha creado unas ilustraciones de algunos de sus modelos emblemáticos, que se pueden descargar de forma gratuita en Internet para colorear y compartir en redes sociales.
Foto: Renault
"Renault al rescate"
Las cadenas de las fábricas de Renault están paradas, pero la cadena de solidaridad de los empleados de Renault ha cogido más velocidad que nunca. Nada más darse a conocer la existencia de "Renault al Rescate", los empleados de todas las factorías españolas (Valladolid, Palencia y Sevilla) y de todas las áreas de la empresa han querido sumarse al movimiento. Los que tenían impresoras 3D en su casa, ya 120, se han integrado en el grupo y los que no las tenían han querido apoyar haciendo una aportación económica al crowdfunding. Hasta el momento han recaudado ya 25.000 euros para la compra de las bobinas de PLA y las láminas de acetato; y se han distribuido más de 2.000 máscaras entre hospitales y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.
Foto: Seat
Seat produce respiradores asistidos
Las líneas de producción de la planta de Seat en Martorell tienen un aspecto inédito. Hoy no se producen coches, sino respiradores asistidos, con el motor adaptado de los limpiaparabrisas, para colaborar con el sistema sanitario en plena crisis del Covid-19. Son 150 empleados de diferentes áreas de la compañía los que trabajan desde hace una semana en el modelo final tras hacer 13 prototipos. De hecho, en estos momentos, un respirador está sometido a un test de larga duración dentro del proceso de homologación.
Foto: Ford
Ford España cede vehículos de su flota a Cruz Roja Española
Ford España ha cedido vehículos de su flota durante el periodo de duración del estado de alarma decretado por el Gobierno a Cruz Roja Española. El motivo: ayudar a su plan "Cruz Roja RESPONDE" para: desplazamiento de su personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad y transporte de personas sin recursos en albergues.Además, los vehículos cedidos son, en su totalidad, unidades electrificadas: híbridas o híbridas enchufables. Todo pensado para que los vehículos, convenientemente identificados por parte de Cruz Roja Española, tengan acceso sin restricciones a todas las áreas sanitarias del territorio nacional, siguiendo todos los protocolos de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.
Foto: Toyota
Toyota colabora con la Fundación Aladina
Toyota España ha puesto a disposición de la Fundación Aladina (que proporciona apoyo integral -material, psicológico y emocional- a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias) y otras organizaciones de voluntariado una serie de vehículos con los que podrán trasladar pacientes a los centros hospitalarios, realizar visitas domiciliarias o llevar a cabo todo tipo de acciones necesarias en el actual escenario.
Foto: Kia
Kia colabora con diferentes Hospitales de la Comunidad de Madrid
Kia Motors Iberia también se une a la iniciativa #YoCedoMiCoche poniendo su flota corporativa, 15 vehículos, a disposición del personal sanitario que está combatiendo la pandemia de coronavirus. Es más, ya ha comenzado a colaborar con diferentes hospitales madrileños, como el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que presta sus servicios al Hospital Infanta Sofía y el Servicio de Protección Civil de Alcobendas, entre otros.