Ser Padres

Las marcas de coches activan su modo solidario para combatir al coronavirus

Los fabricantes han querido poner su grano de arena en la lucha de todos contra el Covid-19, cediendo sus vehículos para apoyar labores logísticas y de transporte de hospitales y sanitarios, creando máscaras y respiradores, e incluso animando a las familias confinadas con concursos, dibujos o visitas a museos.

Toda ayuda es poca y unidos somos más fuertes. Todos tenemos claro que estos dos lemas son primordiales a la hora de combatir la rápida expansión del coronavirus, una enfermedad que ha sorprendido al mundo, generando un estado de tensión especialmente en farmacias, centros de salud y hospitales, pero también entre las familias. El confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno nos lleva a buscar alternativas para entretenernos, y más cuando tenemos niños en casa. Eso sí, no debemos olvidar que la mejor manera de prevenir la infección es evitar la exposición al virus, es decir, quedarnos en casa, y mantener una correcta higiene.

Ante esta situación, la gran mayoría de las marcas de automoción han puesto en marcha una serie de iniciativas solidarias con intención de ayudarnos y, más todavía, a aquellos que nos protegen a diario. Unas, ante la escasez de mascarillas y equipos de protección y de respiración sanitarios, han decidido crear a través de la impresión 3D sus propias ideas y diseños para cubrir algunas de estas necesidades. Otras han donado todo el stock con el que contaban. También han puesto a disposición de hospitales y sanitarios, sobre todo para apoyar labores logísticas y de transporte, sus flotas de coches personales o de concesionarios con los que tienen convenios, cuya labor es imprescindible estos días para poder hacer frente a la pandemia. Muchos de ellos estos días necesitan moverse en coche por su seguridad, y no se nos ocurre mejor idea para mantenerlos a salvo y agradecerles su dedicación.

Por otro lado, también se han multiplicado las ofertas de ocio en casa: culturales, deportivas, entretenimiento de todo tipo... Y es que las nuevas tecnologías permiten viajar desde casa, conectar con la familia, acceder a todo tipo de contenidos o ser el protagonista de un videojuego. Así, firmas de coches proponen actividades para los más pequeños como un concurso de pintura o ilustraciones gratuitas y descargables para colorear; al igual que para toda la familia con visitas virtuales (gracias a Google Street View) a museos de automóviles como el de Honda o Toyota, e incluso conciertos en colaboración con Ford en redes sociales como Instagram. Solo necesitarás un ordenador, tableta multimedia o teléfono móvil con conexión a Internet para pasar la cuarentena entretenido.

tracking