Ser Padres

El práctico DS 3 Crossback estrena dos nuevas variantes

DS lanza las versiones Connected Chic 2 y Fressange del DS 3 Crossback, un SUV compacto premium de gran habitabilidad.

DS se independizó de Citroën en 2014 para pasar a ser una firma premium enfocada a la elegancia y la innovación, una propuesta fresca en un mercado cada vez más estandarizado y orientado a la electrificación donde las únicas novedades suelen ir ligadas a la deportividad, como es el caso de Cupra. Todo, sin embargo, sin renegar de la practicidad y la versatilidad que vende coches. Es por eso que su primer vehículo fue el DS 7 Crossback, un SUV de tamaño medio que sorprendió no solo por su elegante diseño y su calidad, sino también por su habitabilidad, su comodidad y su maletero de 555 litros, un tamaño perfecto para familias. Más tarde, la compañía lanzó el DS 3 Crossback, un SUV compacto que apuntaba al comprador más joven y mantenía su propuesta versátil dentro de un tamaño más contenido.
Tal ha sido el éxito del DS 3 Crossback, que ha recibido varias ediciones especiales que han modificado su propuesta inicial para buscar la complicidad de nuevos clientes. En todas, eso sí, se ha mantenido su tamaño contenido, que no está reñido con una habitabilidad sorprendente gracias a sus casi 2,60 metros de distancia entre ejes, y a la capacidad de carga de un maletero que alcanza los 355 litros, una medida más que suficiente para hacer la compra semanal o salir de escapada. Además, sus opciones de motorización van desde el equilibrio del diésel hasta la propulsión 'cero emisiones' de su versión E-Tense, eléctrica, con tecnología procedente de la Fórmula 1, con la que esquivará las restricciones de las grandes ciudades y se convertirá en el perfecto aliado en ciudad. Disponible desde 26.482 euros, sus opciones son casi imposibles y, ahora, estrena dos nuevas versiones.

DS 3 Crossback Connected Chic 2

DS

DSDS

La primera es la Connected Chic 2, una edición especial pero no limitada basada en el acabado So Chic del vehículo. Desde 33.150 euros, esta versión propone un mayor equipamiento tecnológico de serie, como la carga inalámbrica para smartphones, el sistema de infoentretenimiento DS Connectad Nav, sensores de aparcamiento y detalles estéticos específicos para distinguirlo del resto de versiones. En el interior, el DS 3 Crossback Connected Chic 2 apuesta por dotar de más peso al cuero, material que lucen el salpicadero y las puertas.
Mantiene intactas sus proporciones y la carga de su maletero y está disponible en los ocho colores que ofrece DS para este vehículo, además de con los tres colores distintos para el techo para que las posibilidades de combinación, sumando el amplio catálogo de llantas disponibles, permitan la creación de una unidad prácticamente única. El Connected Chic 2, eso sí, solo puede comprarse con el motor gasolina PureTech 130 de 130 CV de potencia.

DS 3 Crossback Ines de la Fressange

DS

DSDS

Ines de la Fressange es una de las modelos más populares de Francia, y en los últimos tiempos ha puesto mucho interés en el diseño, convirtiéndose en una de las referentes de la moda del país. Con esta carta de presentación, no es extraño pensar por qué DS acudió a Fressange para la creación del DS 3 Crossback Ines de la Fressange, una exclusiva edición especial de la que solo llegarán 50 unidades a España previo pago de 36.550 euros.
Con el equipamiento más completo de la gama, esta versión se caracteriza principalmente por retoques estéticos como su combinación de color Azul Encre y Negro Perla Nera en el exterior, por el tono exclusivo Rojo Ines y por una tapicería en el interior fabricada por el taller de la diseñadora siguiendo técnicas más propias de la alta costura. De nuevo, esta variante mantiene sus proporciones y el tamaño de su maletero para que la elegancia no esté reñida con la versatilidad.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking