Ser Padres

El insólito caso en el que un médico extrae un diente del oído de un niño de 3 años

Es insólito, pero es real. Un médico le ha tenido que extraer un diente de leche a un niño de 3 años, tras comprobar en una revisión rutinaria que tal diente era el causante de la inflamación que tenía el pequeño. Se ha convertido en viral un vídeo en el que vemos el procedimiento del especialista para extraérselo.

Aunque parezca totalmente imposible, así es: Neel Raithatha, un médico audiólogo británico ha extraído del tímpano de un niño de 3 años un diente de leche. Publicó un vídeo en su canal de YouTube explicando el procedimiento y ahora se ha convertido en viral por lo sorprendente que es el caso.
Tal y como explica el especialista que trabaja en The Hear Clinic en Oadby, al hacerle una revisión rutinaria al niño, tuvo la sospecha de que había algo en su canal auditivo. Y aunque en un primer momento pensó que se trataba de piel muerta, lo cierto es que nada más lejos de la realidad.
Para salir de dudas le hizo una inspección con una cámara y se llevó una sorpresa cuando comprobó que lo que le estaba causando una infección al menor era ni más ni menos que un diente de leche.
Tras ver esto, el médico procedió a utilizar una técnica de succión endoscópica para extraérselo, lo que apenas le llevó un minuto realizarlo. Ya que, como ha comentado el experto, el niño también se mostró cooperativo a pesar de su corta edad.  Finalmente, pudo sacarle así el diente de manera segura.
Su madre cree que pudieron ser otros niños de su guardería los que le incitaron a colocarse objetos en la oreja. Sería entonces cuando podría haber cogido el diente de otro niño y habérselo introducido en el conducto auditivo, ya que, por la edad del menor, seguramente no podría tratarse de un diente propio.
Aunque por suerte todo ha quedado en un susto y una anécdota insólita que seguramente le recuerden cuando crezca, nos sirve como recordatorio de la importancia de vigilar siempre a los más pequeños de la casa.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking