Ser Padres

Viajes con niños: Consejos para evitar mareos y vómitos en el coche

Cuando planificamos un viaje, nos preocupa que nuestros hijos se mareen en el coche y que terminen vomitando. Esto no les ocurre a todos los niños, hay algunos más susceptibles de marearse que otros, especialmente los más inquietos. Te contamos cómo evitarlo.

Marearse y terminar vomitando en los viajes en coche es un problema común que sufren muchos niños. Nuestros pequeños se aburren en el coche (¡estar tantas horas sentados es un rollo!) y al ponerse nerviosos y empezar a moverse es común que se mareen.

Existen algunos niños tan propensos a marearse, que no hace falta que hablemos de un trayecto de horas: basta con ir hasta el pueblo de al lado o algún sitio dentro de la misma ciudad, para que el peque se sienta aturdido.

Por suerte, no son pocas las recomendaciones que podéis tener en cuenta para evitar que el niño llegue a marearse y, por supuesto, a vomitar dentro del coche.

Cómo evitar los mareos y vómitos

En primer lugar, hay que saber que las medidas contra el mareo dependen de cada niño, por eso hay que probar varias hasta dar con una que funcione. Estas son algunas sugerencias que pueden ayudar a tu pequeño:

¿Y si el niño vomita?

El mareo, muchas veces, termina en vómito. Si el niño vomita dentro del coche, conviene estar prevenido (sobre todo si ya le ha pasado con antelación):

tracking