Ser Padres

La reacción de un niño de 6 años para evitar la rabieta de su hermanito se vuelve viral

Seguro que todos tenemos en mente algún episodio de enfado infantil. Cuando los niños, especialmente, los más pequeñines, aún no saben controlarse, acaban expresándose con llantos y gritos, y esto puede ser muy agobiante para los padres, porque pueden no ser capaces de calmarlos. Es por eso que la reacción de este niño se ha vuelto viral.

Cuando se trata de niños pequeños, muchos aún no saben controlar sus emociones, y lo cierto es que es algo normal, es una capacidad que se va adquiriendo poco a poco. Lo que ocurre es que algunos al no poder controlarse, como todavía no saben como calmarse por sí mismos, acaban siendo protagonistas de episodios en los que aparecen gritos, pero, sobre todo, llantos. Es decir, rabietas infantiles en toda regla.
Escenas que puede ser que tengamos en la cabeza y que son de lo más estresante para los padres cuando pasan por experiencias como estas. Y es que, hay veces que ni los propios progenitores son capaces de calmar a su peque, por lo que, si la escenita en cuestión ocurre en público, puede ser aún más agobiante para ellos.
No obstante, en algunos casos puede ser que los que verdaderamente nos sorprendan sean los hermanos mayores de los niños más pequeños. Como el caso de este peque de seis años, que ha sido capaz de evitar que su hermanito tuviera una gran “pataleta”. Su madre, sorprendida por la reacción, grabó el momento, y al compartirlo en redes, se ha convertido en viral.
No es de extrañar que la breve grabación se haya extendido por la red, pues el comportamiento que tiene el niño es digno para su edad y ya quisieran muchos adultos tenerlo igual. Tanto, que hasta a la propia mamá del menor le impresionó y fue por ello que lo grabó. En su cuenta de Twitter (@Ashleyoutloud) podemos ver dicho vídeo y en él se aprecia cómo el niño utiliza casi técnicas de respiración para que su hermano de cuatro añitos de tranquilice.
La mujer acompañaba con estas palabras la escena: “Mi hijo de cuatro años estaba a punto de tener una rabieta completa y mi hijo de seis años lo ayudó a controlar su respiración para que pudiera calmarse.  Yo diría que lo estoy haciendo bien”.
A lo que otros usuarios le respondieron con halagos o también felicitándola por su manera de educar, ya que se puede ver cómo los pequeños están aprendiendo a enfrentarse bastante bien a sus emociones y sentimientos.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking