Ser Padres

Emily Ratajkowski ha mostrado sin cortarse la realidad del parto

¿Pensabas que las celebrities intentan mostrar siempre una cara amable del parto, el posparto y la maternidad? Emily Ratajkowski ha llegado para tirar abajo tabúes. Cuatro fotos le han servido para demostrar que son humanas.

Es cierto que las redes sociales tienden a mostrar solamente la cara buena de cualquier situación, entre las que se encuentran el embarazo, el parto y la maternidad. A menudo, son muchas las usuarias que se quejan de que las celebrities aparecen con muy buena figura después de dar a luz, con la cara radiante horas después del parto o con una energía asombrosa en la última recta del embarazo. Así que ellas, las mamás famosas, cada vez están más concienciadas con esa visión y se esfuerza a diario por mostrar su cara más humana.
Hace apenas unas semanas os contábamos el caso de Lea Michelle, que se tomaba con bastante humor la caída del pelo después del parto. O Chrissy Teigen que no tuvo reparos en hablar abiertamente sobre cómo le había afectado su aborto espontáneo.
Ahora os queremos hablar de Emily Ratajkowski, una modelo que a menudo ha sido criticada por su aspecto físico: demasiado delgado e irreal para algunos usuarios de sus perfiles en redes sociales. Pero no estamos aquí para hablar de ello.
Hace tan solo unas semanas comunicaba que había dado a luz a su primer hijo fruto de su relación con el productor Sebastian Bear-McClard. Para anunciarlo, compartió en Instagram una fotografía tomada por su marido en la que se ve a la modelo dando a luz a su pequeño todavía en el hospital.
Ahora, todavía recuperándose en el puerperio, ha decidido hacer públicas varias fotografías analógicas que muestran la cara menos amable del parto; entre otros, justo en el momento de los pujos en el expulsivo. Unas imágenes tomadas también por su marido a las que ha acompañado el siguiente texto: “entre empujones/primeros momentos con Sly. ¡Vida!”. Además de la foto empujando, se puede ver a la modelo recibiendo oxígeno, segundos después de tener a su hijo en brazos por primera vez o recibiendo la caricia de su marido.
Unas fotografías que muestran, sin ningún tipo de filtro, el dolor del parto. Unas fotografías con las que se han identificado muchas seguidoras y por las cuales Emily ha sido muy aplaudida en Instagram.

El cuerpo de la modelo después de dar a luz

Aunque las imágenes del momento del parto han sido las más comentadas, Ratajowski también ha querido compartir con sus seguidores cómo ha quedado su cuerpo después de dar a luz (lo cierto es que durante los nueve meses de gestación no ha escatimado en fotos mostrando su barriguita) y el resultado sí ha sorprendido a muchos: tal y como muestra un pequeño vídeo que subió a las historias en el que se la ve frente al espejo, once días después de dar a luz su barriga luce completamente plana. Sabemos que cada mujer y  cada cuerpo es un mundo, así que cada genética hará que el cuerpo cambie de una u otra manera (y todas están bien).

Un niño sin género

El bebé de la modelo y el productor ha dado de qué hablar incluso antes de nacer.  Y es que, sus padres sorprendieron al mundo al afirmar que esperaban su primer hijo y que no le asignarían ningún género: dejarían que fuera él el que lo decidiese al llegar a los 18 años. Unas declaraciones que les valieron muchos halagos, pero también muchas críticas.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking