Ser Padres

Santi, el niño que entrevista perritos en la calle para un trabajo y se vuelve viral

Los niños nos pueden sorprender en cualquier momento, y a veces, aunque sean muy pequeñitos pueden tener claras habilidades para cosas que a priori nunca habríamos imaginado. Este peque de 4 años ha hecho un trabajo para el cole entrevistando a perritos de la calle y se ha convertido en viral. ¡No te lo pierdas!

A veces los peques tienen por encargo tareas del cole que van más allá de hacer las típicas actividades en el cuaderno. De vez en cuando sus profesores les piden hacer otra clase de trabajos que requiere que echen mano de la imaginación más que nunca. Es el caso de Santiago, un pequeño que ha hecho un auténtico reportaje entrevistando perritos en la calle y que, al compartirlo en redes sociales, se ha convertido en viral.
Acompañado de su tía y de un micrófono de cartón y papel de aluminio, este niño de 4 añitos salió de su casa con un objetivo: “entrevistar” a perros que se cruzase por la calle para encontrar a Negrito, un perrito de pelaje oscuro que vive cerca y al que cuida y alimenta cada vez que lo ve.
Como podemos ver en los rótulos del montaje y como no podía ser de otra manera, Santiago Fabila llamó a su trabajo Investigación: Perritos de la calle. Y es que, eligió como tema principal los perros callejeros y las condiciones en las que viven cuando no tienen una familia que los cuide.
De esta manera, lleno de energía y con estas palabras comenzaba su búsqueda: "¡Negrito! ¿Dónde estás? Estamos buscando a Negrito. No sabemos si está por acá o por acá. Vamos, sígueme".
A pesar de su corta edad, Santiago, como si fuese todo un profesional de la información, supo mantener la compostura delante de la cámara, y como podemos ver bien en el vídeo, no lo hace nada mal. Tanto, que finalmente, el niño logra cumplir su misión, encontrar a Negrito, del que asegura, es un “buen chico”. El pequeño quiso hacer también hincapié en la importancia de adoptar perritos, pues como bien nos hace ver, seguro que son muchos los que buscan un hogar.
Por último, Santiago nos sorprende dándonos una lección hasta el final y se despide diciendo: “¡Siempre usen cubrebocas!”. Así que, además de demostrarnos su gran amor por los animales, también nos hace ver lo responsable que es con el uso de la mascarilla. Desde luego que, en este caso, la creatividad ha brillado, y no precisamente por su ausencia. No es de extrañar que su trabajo llegase incluso hasta la televisión.
A continuación puedes ver el reportaje compartido por su tía en su cuenta de Twitter. ¡Nos encanta!

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking