Ser Padres

Gerard Piqué se sincera sobre sus hijos con Shakira: “Viven con una presión excesiva”

¿Cómo afecta la fama y popularidad a los hijos de los famosos? El futbolista Piqué reconoce en una entrevista que sus hijos con Shakira “viven con una presión excesiva”.

El futbolista catalán Gerad Piqué y la cantante colombiana Shakira forman una de las parejas más mediáticas y populares tanto a nivel nacional como internacional. Ambos intentan mantener su vida privada alejada de los focos y tratan de conseguir que sus hijos, Milan y Sasha, de ocho y seis años respectivamente, puedan tener una infancia alejada de las presiones de la fama, pero ¿es fácil conseguir esto? ¿Lo logran?

La presión de la fama y el equilibrio

El futbolista suele mantenerse discreto con su vida privada, pero en esta ocasión ha querido conceder una entrevista al programa 'Nexes' de TV3 y no dudó en responder a la pregunta que le hicieron sobre cómo llevan sus hijos la gran popularidad de su padres: “Hay que saber tener un equilibrio como padre. Recuerdo que mi padre no me dejaba ganar nunca y, en cambio, con la Shaki (con este apodo cariñoso se refiere a la artista colombiana públicamente) a veces les dejamos ganar porque entendemos que ellos tienen un contexto completamente diferente a lo que yo o ella tuvimos, que eran padres no conocidos, no teníamos esta presión. Nuestros hijos viven con una presión excesiva", ha asegurado el jugador del F.C. Barcelona.

Piqué asume que esta situación “es lo que es, han nacido con eso” y admite que en casa tratan de hacer pequeñas concesiones y relajar esa presión: “Creo que es importante que, a veces, tengan victorias personales aunque sea en casa. Jugando al fútbol con Milan o Sasha los dejas ganar, ya les costará o tendrán esa presión para ganar fuera de casa, que sientan que tienen estas victorias personales dentro”.

Shakira, por su parte, explicaba hace un tiempo en otra entrevista: “No es fácil criar hijos cuando eres un personaje público, es uno de los retos más importantes que tenemos".

La pareja se conoció durante el Mundial de Fútbol de 2010 que se celebró en Sudáfrica y, desde entonces y tras formar una familia, ambos han procurado implicarse e involucrarse al máximo en la educación de sus hijos y no es difícil encontrar en sus redes sociales publicaciones en las que comparten momentos en familia:

tracking