Ser Padres

Los padres convocan huelga en educación por primera vez en la historia

Comienza la huelga general de familias y estudiantes en los centros educativos, convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA), para protestar por la 'gravísima situación' por la que atraviesa la educación.

Madrid, 10 de octubre de 2012.- CEAPA y el sindicato de estudiantes se han unido para convocar una "semana de lucha" con 72 horas de huelga y manifestaciones.
“Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico”, ha asegurado el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, quien ha pedido que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos.
No se ha solicitado a los docentes que se sumen a la huelga por las huelgas que han hecho anteriormente, que ha reducido el sueldo de los profesores y personal docente que las han secundado.
El portavoz de la CEAPA y el secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, han pedido el “inmediato cese” del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de su equipo, la retirada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de los recortes que, en su opinión, están intentado, “desmantelar la educación pública” y volver a la educación “elitista” de la década de los 60 y 70”.

Agenda de la semana de protestas

La denominada "semana de lucha" comenzará el próximo lunes con asambleas de familias y estudiantes y continuará con 72 horas de huelga general de estudiantes en todos los centros educativos los días 16, 17 y 18, con especial relevancia para la del jueves.
Además, hay manifestaciones convocadas en toda España el miércoles 17 a las 12 horas- y el jueves 18 a las 18.30.
En Madrid, la manifestación del miércoles saldrá de la Glorieta de Atocha y terminará en la Puerta del Sol. La manifestación del jueves comenzará en la Plaza de Neptuno y llegará hasta el Ministerio de Educación en la calle de Alcalá.
El viernes se realizarán asambleas de balance de la semana para decidir las próximas acciones.
tracking