Ser Padres

Mi familia es numerosa, ¿qué tiene de particular?

Las familias numerosas son las que cuentan con tres o más hijos, pero hay más, existen distintos tipos según la situación y cuentan con beneficios. Te lo contamos todo aquí.

Buscando en la RAE nos dice que el adjetivo “numeroso/a” se le aplica a un gran número o muchedumbre de personas o cosas. Sin embargo, cuando hablamos de familia, la muchedumbre queda atrás y “numerosa” la acompaña cuando se tienen tres o más hijos. Pero la ley también tiene algo que decir y recoge las características, tipos y beneficios de las familias numerosas.

Es una familia numerosa cuando…

Se entiende por familia numerosa la integrada por uno o dos padres con tres o más hijos, sean o no comunes. Asimismo, se equiparan a esta las que:

Requisitos que debe cumplir una familia numerosa

Para que se reconozca y mantenga el derecho a ostentar la condición de familia numerosa, los hijos o hermanos deberán reunir las siguientes condiciones:

Tipos de familias numerosas

Las familias numerosas, según el número de hijos, se clasifican en alguna de las siguientes categorías:

No obstante, las unidades familiares con cuatro hijos se clasificarán en la categoría especial cuando sus ingresos anuales de las mismas, divididos por el número de miembros que las componen, no superen en cómputo anual el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias. Además, cada hijo discapacitado o incapacitado para trabajar cuenta como dos para determinar la categoría.

Beneficios de las familias numerosas

El Título de Familia Numerosa o carné de familia numerosa es el documento oficial que te acredita como familia numerosa para poder acceder a los beneficios de carácter público que te corresponden por Ley. Este documento lo expiden las Comunidades Autónomas y puedes solicitarlo en el momento en que te conviertas en familia numerosa, para obtener:

Fuente: Federación española de familias numerosas

Vídeo: ¿Cuántos hijos tienen los famosos? Recopilamos las familias más numerosas

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking