Ser Padres

Tomi quería ser youtuber y ha conmovido a la red con su historia: ahora tiene más de 7 millones de seguidores

Es cierto que a veces se tiene el pensamiento de que las redes sociales y lo que gira en torno a ellas puede ser algo negativo, pero en ciertos casos es todo lo contrario y esta historia lo demuestra con creces. Este pequeño ha conmovido a la red y ahora tiene más de 7 millones de suscriptores en YouTube gracias a su historia. Conoce aquí a Tomi.

Aunque a veces se piense que el mundo de las redes sociales genera un clima de cierta toxicidad, lo cierto es que hay ocasiones en las que ocurre todo lo contrario y los propios usuarios de las mismas demuestran que, ante todo, también existe la empatía. El caso de este pequeño de 11 años así lo demuestra, pues su conmovedora historia ha hecho que ahora tenga más de 7 millones de suscriptores en YouTube, un verdadero logro.

Su nombre es Tomás Blanch, conocido en la red como Tomiii11, y es un niño chileno que padece una enfermedad degenerativa. No obstante, esto no ha sido impedimento para cumplir su sueño: convertirse en youtuber. Y lo ha logrado, de hecho, en tiempo récord, en apenas unos días ha conseguido más de 5 millones de seguidores, los que no han dejado de aumentar hasta ahora.

Todo empezó gracias a un vídeo que grabó con su padre en el que este le pregunta a su hijo las razones por las que quiere tener seguidores en su canal y de esta forma invita a la gente a suscribirse a él. En tal vídeo, Tomi cuenta que no tiene muchos amigos y que le encantan los videojuegos. Claro que, lo que seguramente no esperaba ninguno es que la grabación fuera a viralizarse de esta manera.

Así, con ayuda de su papá, empezó subiendo su primer vídeo el 19 de marzo, en el que simplemente cantaba y bailaba. Desde entonces, ha continuado compartiendo pequeñas grabaciones en las que cuenta algunas de sus experiencias del día a día.

Pero, realmente, fue con la ayuda de la "comunidad de youtubers" que Tomás ha podido cumplir su objetivo. Todo gracias a potentes influencers y canales como Dross, Auronplay y Rubius, entre muchos otros, que apoyaron y alentaron a apoyar a este luchador. Aunque no ha dado muchas explicaciones acerca de su enfermedad, sí que alguna vez ha comentado que le falta movilidad en un brazo y que tiene problemas de visión en su ojo derecho, por eso utiliza un parche.

De hecho, podemos ver en uno de sus vídeos el bonito gesto de su padre al regalarle un teclado especial para una sola mano, así su hijo puede utilizar por sí mismo el ordenador.

Desde luego que el pequeño no puede ser más enternecedor, pues como vemos en otras escenas de su canal, hasta se preocupa por sus suscriptores, ya que les advierte de que no se fíen de “gente mala” que busca estafar haciéndose pasar por él a cambio de donaciones de dinero.

Ya de por sí lo que ha logrado este niño en YouTube es histórico, pues no solo debería recibir una placa por los 100.000 suscriptores, y otra de oro por el millón, sino que dentro de muy poco podría llegar a los 10.000.000, un sueño casi imposible para muchos. No puede haber un ejemplo mejor para demostrar que a veces la solidaridad de las personas es enorme, más aún si tiene que ver con la felicidad de un niño.

tracking