Ser Padres

''Es el peor del equipo'': el tuit de un padre que ha sido aplaudido en redes

El autor de este tuit, padre de un niño que juega en un equipo de fútbol, ha dado una lección a todos sobre cómo afrontar un partido de fútbol infantil. ¡Se merece todos los aplausos del mundo!

Lamentablemente, estamos acostumbrados a ver diferentes episodios de poca deportividad dentro de los partidos de fútbol infantil. Y, curiosamente, esa falta de deportividad viene de parte de las familias y los padres de los chavales, que deberían estar ahí dando ejemplo de cómo han de comportarse dentro y fuera de la cancha. Ejemplo de ellos son los numerosos episodios en los que los árbitros o entrenadores del equipo contrario denuncian insultos o violencia por parte de los padres; o los niños que, incluso, se plantean dejar de asistir por la extrema presión a los que son sometidos por parte de sus progenitores.
Por suerte, no todas las familias son así y, en medio de tanto caos, llegan algunos para arrojar un poco de luz y devolver la esperanza. Es el caso del usuario de Twitter @rojazo_twitt quien, con una pequeña reflexión de menos de 300 caracteres, ha dado una auténtica lección de deportividad y de amor hacia un hijo que juega al fútbol, como es el suyo.

“Mi hijo no es, ni de lejos, el mejor del equipo, pero…”

El tuit no puede empezar de peor manera, aunque luego todo se torna en final feliz. “Mi hijo juega al fútbol. Es clara y objetivamente el peor del equipo”, comienza el usuario. Después, narra la última jornada del equipo en el que juega su hijo: en el último partido perdieron; pero eso no es todo, es la condición que presentó su  hijo en ese partido: “no ha tocado bola. Solo en una ocasión, un pase que ha hecho malo, el rival ha fallado y el balón ha llegado a un compi”, afirma.
Sin embargo, el padre se muestra completamente feliz por él: “Sale del partido y me dice, ‘Has visto qué pase he hecho’ Él feliz. Yo más”, termina.
Y es que, “lo importante no es ganar, sino participar”, que decía un dicho popular. Otras familias, probablemente, hubieran recalcado lo mal que lo hizo, el error de pase o intentarían mermar la alegría del menor. Pero este padre demostró que lo importante es que el niño sea feliz y se lo pase bien jugando al fútbol, sea cual sea su papel dentro del equipo.

¿Hay algo mejor que verle feliz cuando juega?

El tuit fue compartido el pasado 9 de mayo y en solo cinco días ha alcanzado los  asi 72 mil likes y más de 4000 retuits. Vista la repercusión, han sido muchas las familias que han respondido más abajo, contando sus episodios personales y poniendo un grano de esperanza a la deportividad en los equipos infantiles.
De todos, nos quedamos con el de @mabs_l: “No tenemos el mismo hijo?.- Yo feliz, de verlo DISFRUTAR sus pequeñas victorias. Sé que el fútbol no es lo suyo, pero verlo vestirse y salir al campo con la mayor ilusión es INCREÍBLE. Seguiremos yendo a cada juego que tenga en la vida, hasta que él diga basta”.
Y la respuesta del autor del tuit principal:

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking