Ser Padres

Nacimiento récord: una mujer da a luz a nueve bebés cuando esperaba dos menos

Imagina que vas a tener siete hijos, pero en el momento de dar a luz, descubres que en realidad llegan nueve bebés. Así le ha sucedido a una mujer de 25 años de Malí, conoce aquí la historia de sus nonillizos.

Sabemos que a veces se dan nacimientos que nos llaman la atención por alguna peculiaridad, pero en este caso, es el número de bebés que han nacido lo verdaderamente sorprendente. Una mujer ha dado a luz a sus nueve hijos cuando creía que estaba embarazada de septillizos.
Halima Cissé es una mujer de Tombuctú (Malí) que ha dado que hablar en los últimos días por su insólito parto. Creía que estaba embarazada de septillizos y que daría a luz a siete bebés, pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando se ha convertido en madre de cinco niñas y cuatro niños: ni más ni menos que nueve hijos. ¡Nonillizos!
Dado su embarazo de riesgo, la mujer maliense de 25 años había sido trasladada del hospital Du Point G de Bamako a otro centro de Marruecos para que así recibiera un seguimiento especial. Y es que, lo preocupante era la salud de la futura madre, pero también la supervivencia de todos los pequeños.
Fue entonces cuando por medio de una cesárea llegaron al mundo el 4 de mayo nueve bebés en lugar de los siete esperados; y es que lo curioso es que así lo indicaban las ecografías realizadas en ambos países.
Tal y como ha comentado la ministra de Salud de Malí, Fanta Siby, tanto la madre como los niños por ahora están bien y se estima que en las próximas semanas puedan volver todos a casa.
Desde luego que se trata de un milagro, ya no solo por descubrir que dos vidas más llegan al mundo, sino porque tener nueve bebés en un mismo parto es una situación de lo más inusual. Pero al igual que excepcional, también es muy riesgoso por las complicaciones que pueden surgir de un parto múltiple tan numeroso.
Es por ello que se trata de un nacimiento récord, de hecho, hasta ahora, el mayor parto múltiple conocido en el que hayan sobrevivido todos los bebés es el de una mujer estadounidense llamada Nadya Suleman, que dio a luz a octillizos en 2009.
Esperemos que tanto Halima como sus nueve pequeños tengan una buena salud por muchos años. ¡Enhorabuena!

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking