Ser Padres

Este hombre trans ha difundido su parto en redes sociales y ya es viral

Su historia se hizo viral a finales de 2020: Danny Wakefield, un hombre transgénero estadounidense, mostraba al mundo su parto después de haber compartido los nueve meses de embarazo a través de redes sociales.

“Este cuerpo es capaz de mucho más de lo que la sociedad me ha condicionado a creer”. Con esta tajante reflexión ha querido presentar a su bebé en TikTok y en Instagram Danny Wakefield, un hombre transgénero que se hizo famoso a finales del año pasado después de compartir en su cuenta en la red social el día a día de sus nueve meses de gestación y el momento del parto.
Durante esos nueve meses de embarazo, Danny, muy activo en redes sociales, compartía con todos sus seguidores (tanto en Instagram como en TikTok) fotografías de su incipiente barriguita, las pruebas a las que se estaba sometiendo o, en definitiva, cómo estaba siendo la experiencia de gestar a su hijo. Además, a sus publicaciones siempre las acompañaba algún texto reivindicativo con respecto a su identidad y su físico. Y es que, el principal objetivo de Danny al hacer pública su historia no era ni más ni menos que dar visibilidad al colectivo trans alrededor del mundo.

Un parto filmado en redes sociales

Si había estado dando detalles de todo el embarazo, el momento del parto no iba a ser menos: Danny decidió filmarlo de principio a fin y compartirlo en sus redes sociales. Decidió dar a luz en casa, entro de una bañera, debido a la situación crítica que pasan los hospitales de Estados Unidos debido a la pandemia. Para acompañarle: la matrona, su madre y el equipo de vídeo que dejaría constancia de todo lo que pasaba.
“Dar a luz fue la experiencia más dolorosa y poderosa de mi vida. No dejes que el vídeo te engañe, no pensé que pudiera hacerlo. De hecho, solo recuerdo haber dicho una y otra vez: ‘no puedo hacer esto’. Pero los instintos naturales de mi cuerpo vencieron la duda sembrada en mi cerebro y lo hice porque este cuerpo es capaz de mucho más de lo que la sociedad me ha condicionado a creer”, escribió en su cuenta de Instagram acompañando a unas imágenes bastante explícitas en blanco y negro.

El bebé, que recibió el nombre de Wilder Lea y pesó 3.1kg al nacer, ahora tiene casi seis meses y su papá no deja de compartir instantáneas de él.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking