Ser Padres

Peugeot lanza el e-Rifter en España, eléctrico y polivalente

La furgoneta eléctrica de Peugeot, capaz de ser un gran vehículo comercial o un coche familiar amplio y seguro, ya está disponible desde 29.250 euros, elegible para las ayudas del Moves III.

El Grupo PSA (Peugeot-Citroën), que se fusionó a principios de año con FCA (Fiat-Chrysler) para crear Stellantis, es uno de esos consorcios que trabajan con paso firme, en la buena dirección, sin prisas, pero sin pausas. Nunca ha llamado la atención con pomposas presentaciones de coches eléctricos que vayan a cambiar la industria. No. Sin embargo, es, de lejos, de los grupos que mejor está afrontando la transición a la movilidad eléctrica. Casi toda su gama cuenta con variantes electrificadas, desde el 208 o el nuevo 308 hasta el radical y deportivo 508 PSE, pasando por su gama SUV, abanderada por el 3008.
El último lanzamiento eléctrico de la marca, no obstante, no ha sido ni un compacto, ni un SUV, ni una berlina, sino un vehículo comercial, el e-Rifter. Sería injusto concluir, aun así, que el Rifter es solo un coche comercial, pues es uno de los vehículos más polivalentes de la firma del león. Tanto puede usarse como una furgoneta al uso, como uncoche familiar de hasta siete amplias plazas, ya que cuenta con capacidad para montar dos banquetas de asientos traseros y todo el equipamiento tecnológico de seguridad y conectividad necesario para garantizar las mejores sensaciones en un viaje largo.

Para trabajar o disfrutar

Peugeot

PeugeotPeugeot

El e-Rifter se convertirá en una de las opciones favoritas para aquellos que busquen espacio para una familia numerosa o un coche que sirva tanto para trabajar, como para disfrutar en familia. Hablamos de dos opciones de siluetas, Standard o Long, con la capacidad de incluir hasta siete plazas en su interior. El espacio no será un problema ni siquiera optando por incorporar todas las plazas. En su configuración de cinco pasajeros, de serie, dispone de un inmenso maletero de 775 litros de capacidad, que ascienden hasta los 4.000 con los asientos abatidos y la silueta larga.
Para los que vaya a pasar largas horas en el habitáculo del e-Rifter, Peugeot garantiza lo último en tecnología con la versión más reciente del Peugeot i-Cockpit, su concepto de disposición de volante, pequeño, bajo la instrumentación, totalmente digital, y una pantalla central para crear un ecosistema digital muy particular. Asimismo, incorpora soluciones como el airbag frontal situado en el techo, para liberar espacio, y tecnología de seguridad de última generación con funciones como el eCall o la frenada de emergencia con detección de peatones, entre muchas otras.

El Rifter se enchufa

Peugeot

PeugeotPeugeot

Fabricado en Vigo junto a sus versiones de combustión, el Peugeot e-Rifter se electrifica para ofrecer toda su versatilidad, con la máxima eficiencia posible. Desde la compañía francesa han optado por un motor eléctrico de 136 CV de potencia, que entrega toda su fuerza desde cero, como todos los eléctricos, alimentado por una batería de 50 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de hasta 280 kilómetros, una cifra sobradamente superior a la media diaria.
Como la mayoría de eléctricos, puede recargarse desde en un enchufe doméstico, con lo que la recarga será larga, hasta en cargadores más potentes, como uno doméstico de pared o un punto público de caga rápida, que le permitan mejorar el registro de tiempo. En este artículo os contamos cómo ahorrar cargando tu coche eléctrico. Con un precio desde 29.250 euros, el e-Rifter es elegible para las ayudas del plan Moves III, que pueden descontar hasta 7.000 euros de su precio.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking