Ser Padres

El parto de diez bebés que resultó ser falso

Hace unos meses se hablaba de un nuevo récord mundial: en Sudáfrica una mujer había dado a luz a diez bebés concebidos de manera natural. Sin embargo, todo ha resultado ser un montaje para conseguir dinero.

Los partos múltiples son, obviamente, menos comunes que los partos de un solo bebé. Partos que cada vez son más frecuentes debido a las cada vez más habituales técnicas de reproducción asistida. Los más habituales son los partos de mellizos o gemelos, aunque puede darse el caso de dar a luz a trillizos o, incluso, cuatrillizos.
Pero todo lo que suba de esa cifra es digno de reseñar y contar. Y ese fue, supuestamente, el caso de Gosiame Thamara Sithole, una mujer sudafricana de 37 años que, según contaban los medios, habría dado a luz a diez bebés en el mismo parto. Supuestamente fue mediante cesárea, en un hospital de Petroria. “Son siete niños y tres niñas. Mi esposa estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado”, contaba, incluso, su marido, Teboho Tsotetsi a Pretoria News.
Y es que, en las ecografías no se presenciaban todos porque, al parecer, dos de ellos estaban colocados en la trompa equivocada.

Sin ningún tratamiento de fertilidad

Si el hecho es insólito ya de por sí debido al número de bebés que ha traído al mundo, lo es aún más si tenemos en cuenta que lo ha conseguido sin someterse a ningún tratamiento de fertilidad.
Eso sí, de acuerdo a la información facilitada por @Africa_Archives, la profesora Dini Mawela, de la facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho ha explicado que este caso es raro y que los niños, probablemente, pasarán los próximos meses en la incubadora ya que el embarazo ha sido de alto riesgo.
Y es que al ser tantos, no tienen suficiente espacio para desarrollarse correctamente dentro del útero, por lo que habrían nacido pequeños y tendrían que seguir cogiendo peso y talla fuera del vientre materno.

Todo ha resultado ser falso

Se llegó a hablar, incluso, de que había arrebatado el récord a la somaliana que dio a luz a principios de este año a nueve bebés. Pero podría ser falso.
Todo comenzó a sonar raro cuando desde el hospital afirmaron que no había registro de ese parto por ningún sitio. Finalmente, el Gobierno de Sudáfrica informó que la mujer, de hecho, no llegó a estar nunca embarazada.
Las autoridades sudafricanas le habrían detenido, realizándole un examen físico que determinó que no había estado embarazada.
¿El objetivo de difundir esta noticia? De acuerdo a la información proporcionada por varios medios, sería conseguir el dinero de las donaciones.
De momento, esta la información que se tiene, aunque no se descarta ninguna opción.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking