Ser Padres

Un niño nada durante una hora contra la corriente y salva a su padre y a su hermana

Si realmente nos importa un objetivo que nos hemos marcado, el esfuerzo que ponemos es enorme. Chase tenía una meta clara: llegar a la orilla, pedir ayuda y salvar a su padre y a su hermana. A pesar de su corta edad, es un auténtico héroe.

A veces necesitamos algunas historias que nos inspiren y que sean buenas noticias, y la de este caso, lo es. Un niño ha nadado durante una hora contra la corriente para poder salvar a su familia y lo ha conseguido. Conoce a Chase, este pequeño gran héroe.
Los hechos fueron así: la familia, un padre y sus dos hijos, había ido a disfrutar de un día de pesca en el río St. Johns en Jacksonville (Florida, Estados Unidos), pero por desgracia vivieron un incidente inesperado.
Tal y como contó Steven Poust, el padre de los pequeños, ancló el bote en el que iban para poder pescar. Mientras, sus hijos Chase, de 7 años y Abigail, de 4, se tiraron al agua para nadar. En un momento dado, la corriente hizo que la pequeña se empezara a alejar, por lo que el padre se tiró al agua para ayudar a sus hijos.
Desde luego que el sentimiento de angustia tuvo que ser enorme, porque el padre aseguró así: “Les dije que los amaba, porque no estaba seguro de qué iba a pasar”. Y es que, se encontraba en el agua y había logrado llegar hasta su hija, pero no era capaz de regresar al bote. Lo único que podía hacer era gritar y mover sus brazos esperando que alguien los viese.
Sin embargo, al mismo tiempo, ahí estaba Chase, que comenzó a nadar hacia la orilla a pesar de ir a contracorriente y a que desplazarse fuera algo realmente difícil. No obstante, el niño no se rindió y pese a tardar en torno a una hora, finalmente llegó a tierra.
Según contó el pequeño, nadó “al estilo perro”, de espaldas y flotando, para intentar no cansarse. Así, cuando tocó suelo firme corrió hasta la casa que más cerca encontró para pedir ayuda. De esta forma el niño de siete añitos ha salvado la vida a su padre y a su hermana.
No cabe duda de la valentía que puso el niño y, de hecho, es un claro ejemplo del esfuerzo que se puede poner cuando verdaderamente importa un objetivo. Eric Prosswimmer, del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, calificó la acción de Chase como “increíble”.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking