Ser Padres

Durante la cesárea, una bebé sufrió un corte en la cara que precisó de trece puntos

Aunque los cortes durante la cesárea son algo bastante inusual, esta pequeña sufrió uno tan grande en la cara que precisó de trece puntos de suturas justo al nacer. Ahora los médicos dudan sobre cómo quedará su rostro.

Según un estudio llevado a cabo por la Red de Unidades de Medicina Materno-Fetal de Salud Infantil y Desarrollo Humano, de las más de 27.000 cesáreas realizadas entre 1999 y 2000, en solo un 0,7% de ellas el bebé sufrió alguna herida.
Dentro de ese porcentaje, aunque su nacimiento no coincida en fecha con la estipulación del estudio, está la hija de Reazjhana Williams, una mujer estadounidense a la que tuvieron que practicar una cesárea de urgencia en un hospital de Denver, en Estados Unidos. Aunque todo podría haber transcurrido con total normalidad, la pequeña necesitó que un cirujano plástico le interviniese la mejilla izquierda con trece puntos tras sufrir un corte en el proceso de cesárea.
Tal y como su madre ha informado al medio local Fox31 todo estaba programado para ser un parto natural y que, incluso, al llegar al hospital le dieron una pastilla para acelerar el parto. Pero, en un momento de contracciones, el equipo médico dejó de escuchar los latidos de la pequeña y decidieron intervenir de urgencia.
Justo al realizar el corte de la cesárea, la niña hizo un movimiento repentino, se colocó demasiado cerca de la placenta y cortaron su rostro. “Traté de ser comprensiva sobre lo que sucedió, pero además del hecho de que le cortaron la cara y un cirujano plástico tuvo que venir a darle puntos, hay muchas cosas que no entiendo de la cesárea. Nunca escuché que alguien tuviera la cara de su bebé con este aspecto después de una cesárea”, explicó la madre al medio local.
La familia de la pequeña ha iniciado una campaña en GoFundMe para contratar los servicios de un abogado que les ayude a investigar qué pasó realmente.

Cortes durante una cesárea

Como explicábamos al principio, que el bebé sufra un corte durante la cesárea es algo totalmente inusual. Aunque, eso sí, tal y como informa el hospital Denver Health en un comunicado, es cierto que es una complicación algo más conocida en cesáreas de emergencia.
A este respeto cabe añadir que, de producirse los cortes, suelen darse en la cabeza o en la espalda del bebé. En el primer caso se disimulan con el crecimiento del pelo, en el segundo se ven un poco más, pero nada comparado con el corte en el rostro que sufrió esta pequeña.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking