Ser Padres

El filtro que convertirá a tus hijos en auténticos personajes de Disney

No paramos de ver personajes de Disney por todas las redes sociales. ¿El culpable? Un filtro de Snapchat que consigue modificar las facciones hasta el punto de parecer personajes de animación salidos, directamente, de los laboratorios de Pixar. ¡Es súper divertido!

Ya hemos hablado en más de una ocasión que las trágicas consecuencias que puede tener compartir a nuestros hijos menores en redes sociales. Sin embargo, utilizarlas para jugar, teniendo siempre sumo cuidado de que no publiquen nada, puede ser un buen entretenimiento en familia (siempre marcando bien los límites de tiempo que puedan usar las pantallas).
En la actualidad los filtros se han puesto tan de moda que, incluso, han sustentados arduos debates sobre su ética: ¿deberíamos mostrarnos en las redes sociales tal y como somos? De esta manera, sin duda, fomentaríamos la naturalidad y minimizaríamos los complejos asociados al físico pero estos debates se han fomentado en torno a los filtros de belleza.
Existen otros muchos que pretenden ser totalmente inofensivos y que pueden ser, incluso, muy entretenidos para nuestros hijos. Es el caso, precisamente, del último filtro de moda de Snapchat: ¡nos convierte en auténticos personajes de Disney!

¿A quién te pareces?

‘Lente Cartoon 3D Style’. Este es el nombre del ya famoso filtro que, según Snapchat, han usado más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo y cuya popularidad no se concentra solo en la red social del ‘fantasma’, sino que ha saltado a TikTok, Instagram e, incluso, Twitter. Para hacerlo posible, utiliza una tecnología 3D con rasgos faciales de personajes famosos de las películas Disney. Entre ellos, Elsa, de Frozen, o el protagonista de Ratatouille.
Pero, prometemos que una vez que lo probáis con el pelo de cada persona, podréis parecer desde el príncipe de la Cenicienta, hasta Aurora, de la Bella Durmiente o, incluso, Anna, de Frozen.
Para poder utilizarlo, primero habréis de tener cuenta en Snapchat y, una vez dentro, acceder al carrusel de filtros y buscarlo. Tras seleccionarlo, habréis de poner vuestra cara justo delante de la cámara, esperar a que la detecte y haga su magia.
¿Un truco? Es capaz de captar dos o más caras a la vez, así que vuestros hijos podrán parecer una auténtica pareja de cuento.
¿Otro truco? El filtro también es efectivo en mascotas, así que si queréis saber a qué animal de Disney se parece vuestro perro o vuestro gato, no dudéis en usarlo también con ellos.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking