Ser Padres

Peugeot presenta las versiones 100% eléctricas del 308

Con las variantes híbridas enchufables ya asentadas dentro del segmento, Peugeot da un paso más hacia la electrificación con la llegada del e-308 y del e-308 SW, en 2023

Peugeot ha mostrado cuáles serán las nuevas incorporaciones a su gama de vehículos electrificados. El e-308 (versión compacta) y el e-308 SW (versión familiar), llegarán al mercado el año que viene y complementarán la oferta actual del modelo.
Peugeot e-308

Peugeot e-308Peugeot e-308

Teniendo en cuenta el gran éxito de las versiones de combustión tradicionales e híbridas enchufables del nuevo 308, Peugeot ha querido dar un paso más e incluir dentro de sus opciones, una versión 100% eléctrica para cada una de sus carrocerías. Se estrenará para ambas versiones un motor eléctrico capaz de generar una potencia de 156 CV, que impulsará a estos e-308 y e-308 SW de forma silenciosa, sin vibraciones y sin generar emisiones de CO2.
Equipan una batería de última generación de 54 kWh, con una nueva composición química y una autonomía que supera los 400 kilómetros de distancia, según el ciclo WLTP. Estos e-308 son capaces de pasar de un 20% a un 80% de carga en menos de 25 minutos, conectados a un punto público de 100 kW de potencia. De serie, cuentan con un cargador trifásico de 11 kW.
Peugeot e-308

Peugeot e-308Peugeot e-308

El objetivo de los ingenieros con este coche, ha sido lograr la máxima eficiencia posible. Gracias al motor, la batería, la aerodinámica y la optimización del peso, han conseguido situar los consumos en torno a los 12,7 kWh cada 100 kilómetros. Con los modos de conducción Eco, Normal y Sport, cada usuario tendrá la capacidad de gestionar la energía de la forma más eficaz posible. Mediante el modo Brake, también podrá aumentar su recuperación en mayor o menor medida, levantando el pie del acelerador.
Peugeot e-308 SW

Peugeot e-308 SWPeugeot e-308 SW

En materia de seguridad, incorporan la última generación de sistemas de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función de Stop and Go, control de ángulo muerto de largo alcance o alerta de tráfico trasero.
Igual que en los modelos de combustión, su estética destaca por la fluidez de sus líneas, con un aspecto moderno y elegante. El frontal, gracias a su gran capó y a una parrilla comandada por el nuevo logo de la marca, logra atraer gran parte de las miradas. Estas versiones eléctricas, estrenan unas llantas de aluminio de 18 pulgadas, desarrolladas específicamente para este coche con el fin de mejorar la aerodinámica y el rendimiento.
Peugeot e-308

Peugeot e-308Peugeot e-308

Su interior, con un amplio equipamiento de serie, destaca por su comodidad y por ofrecer la última generación del Peugeot i-Cockpit, con volante calefactado y una pantalla táctil en la consola central, de 10 pulgadas. Integran la útlima invención de los franceses, los i-toggles, que son accesos directos totalmente personalizables a determinados controles en la pantalla táctil, fáciles de usar y muy intuitivos. En cuanto a la conectividad, incluyen la última tecnología del sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced.
Dependiendo del país donde se comercialicen, estos nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW, estarán disponibles para su compra a través de la página web oficial de la marca.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking