Ser Padres

El vídeo que agradece a los niños a final de curso su poder de adaptación

Acaban de dar comienzo las vacaciones de verano; el curso 2020-2021 ha terminado y, con el final, ha llegado el momento de recapitular y darnos cuenta de todo lo que han vivido los niños desde que comenzó. ¡Nos han dado una auténtica lección de adaptación!

Dicen por ahí que los niños tienen una gran capacidad de adaptación, que absorben todo como esponjas y que son capaces de vivir cualquier situación que se les presente en la vida, por dura que sea. Y para muestra, un botón. Los que hoy son niños han tenido que enfrentarse a una pandemia sanitaria, con su correspondiente confinamiento, su correspondiente cierre de colegios, clases a distancia y los diferentes ‘carteles’ que los han colgado: que si eran supercontagiadores, que si no tenían un papel relevante, que si los colegios eran focos de infección, que si tenían que estar toda la jornada con la mascarilla, guardando distancias incluso en el recreo…
La verdad es que la pandemia no se lo ha puesto fácil a un grupo de población que está en pleno desarrollo social, psicológico y emocional pero, una vez más, nos han vuelto a demostrar que ellos pueden con todo, sin quejarse y sin quitar la sonrisa de la cara.
Ahora ha llegado junio y, con él, el final de un curso completamente atípico. Ha llegado la hora de recapitular y de reflexionar sobre todo lo que nos han enseñado los peques en estos meses. El vídeo de @nosoyunamamadrama lo refleja a la perfección.

¡Gracias, niños, por esta gran lección!

Un vídeo en blanco y negro en su perfil de Instagram le ha servido para recordar todo lo que han vivido los niños desde que comenzase el coronavirus: “Nos tacharon de supercontagiadores, y lo último que abrieron fueron los colegios”, comienzan los carteles. “Cuando había un positivo nos confinaron a todo y tuvimos que llevar mascarilla durante muchas horas”, continúa.
Entre otras reflexiones, los hijos de Carmen Osorio recuerdan que no han podido compartir nada, ni siquiera un lápiz, ni cambiar cromos ni jugar en el patio.
A continuación, ella, pide algo: “deseo que todos los niños tengan un buen verano”, “gracias por haberlo hecho tan bien cuando no ha sido fácil”, les recuerda a los peques.
Además, en el post que acompaña al vídeo, que ya suma casi 25.000 me gusta, les dedica más palabras: “hubo muchas horas de mascarillas, hubo frío en las aulas, hubo distancia, pero, sobre todo, hubo responsabilidad. Y hubo ejemplo”, afirma.
Y también tienen palabras para ellos, para los profesores y para todas las personas que consiguieron que los niños volviesen a las aulas, pese al caos sanitario, y se sintiesen bien.
¡Feliz merecido verano, chicos!

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking