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El Peugeot e-208 se renueva de cara al 2023

Tras la presentación de los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW, el fabricante francés ha renovado su utilitario, mejorando su eficiencia y sus prestaciones

Recientemente, Peugeot desveló cómo iban a ser las versiones 100% eléctricas del 308. Ahora, la nueva tecnología implementada en esos modelos llegará al e-208, mejorando notablemente su rendimiento.
A finales de 2021, el e-208 ya experimentó una serie de mejoras, logrando que su autonomía aumentase unos 22 kilómetros. A partir de ahora, será propulsado por el mismo motor que el e-308.
Esto supondrá un aumento del 15% de la potencia que es capaz de desarrollar, pasando de 136 CV a 156 CV. Esta actualización no se limitará únicamente a este aspecto, ya que también ha conseguido reducir su consumo medio de energía a 12 kWh cada 100 km y aumentar su autonomía 38 kilómetros más, hasta alcanzar los 400 kilómetros. En definitiva, ahora es mucho más eficiente y su mantenimiento es mucho más económico.
Peugeot e-208

Peugeot e-208Peugeot e-208

Gracias a su reducido tamaño, el e-208 es un coche perfecto para los desplazamientos del día a día. Dispone de un alto nivel de equipamiento y su mecánica eléctrica, hace que la conducción sea muy divertida, agradable y con una respuesta muy directa. Al volante, te olvidarás de las vibraciones, del ruido, de los tirones al cambiar de marcha y de las emisiones de CO2, propias de los vehículos de combustión.
Peugeot e-208

Peugeot e-208Peugeot e-208

Si tomamos como referencia el primer ejemplar que llegó al mercado en 2019, gracias a su desarrollo a lo largo de estos tres años, este Peugeot e-208 es capaz de ofrecer un 17,65% más de autonomía y un 15% menos de consumo energético.
En esta nueva entrega, las ventajas de la optimización que experimentó por primera vez se mantienen. Seguirá contando con una bomba de calor acoplada a un sensor de humedad en la parte superior del parabrisas, que permite maximizar la eficiencia de la calefacción y del aire acondicionado. Montará también los neumáticos de categoría A+, que reducen drásticamente la perdida de energía por rozamiento y, por último, las mejoras en la transmisión, te permitirán disfrutar de una mayor autonomía.
Peugeot e-208

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Cargarlo nunca será un inconveniente ni tendrás problemas para conectarte a una estación de carga. El nuevo Peugeot e-208 cuenta con dos tipos de cargadores diferentes, uno monofásico de 7,4 kW, que incorpora de serie y uno trifásico de 11 kW, que puede adquirirse de forma opcional. También admite carga rápida en puntos de 100 kW, siendo capaz de pasar de un 20% de la capacidad total de la carga a un 80%, en apenas 25 minutos.
Los modos de conducción Eco, Normal y Sport, permitirán al conductor gestionar la energía a su manera, dependiendo de la situación. Con ellos, podrá aumentar la autonomía u obtener un rendimiento mucho más dinámico. El modo Brake aumentará la recuperación de energía e incrementará la deceleración del coche levantando el pie del acelerador.
Peugeot e-208

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Su comercialización comenzará en 2023 y según el país, el nuevo Peugeot e-208 se podrá comprar desde la misma página web de la marca.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

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