Ser Padres

Britney Spears declara ante el juez que su padre ejerce un cruel control sobre su vida y no deja que vuelva a ser madre

La cantante estadounidense no puede más: ha pedido al juez que retire su tutela legal a Jamie Spears, su padre, y denuncia sentirse esclava, sola y atrapada por su culpa.

La cantante Britney Spears ha hecho unas declaraciones que no están dejando indiferente a nadie por la dureza de las mismas. Spears ha solicitado ante el juez que le sea retirada su tutela a su padre, Jamie Spears, que desde el año 2008, junto a un fideicomiso, ha tenido el control por decisión judicial, de numerosos aspectos de la vida de la estrella americana, desde las finanzas hasta los detalles más personales como su vida de pareja o su deseo de ser madre.
El padre de la cantante obtuvo la tutela legal de Britney hace 13 años después de que esta sufriera un colapso nervioso y atravesara una etapa complicada en su vida que la llevó a ingresar en varias ocasiones en una institución psiquiátrica. Ahora, la cantante ha levantado la voz ante la juez y ha declarado de forma clara y contundente: “Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi mánager, que tuvo un papel clave en mi castigo... deberían estar en prisión”.
Según su testimonio, su padre y los encargados de gestionar esa tutela no solo han controlado su dinero y su carrera, también han acaparado el absoluto control de su vida: “Antes creía que nadie me iba a creer. Creía que la gente se burlaría de mí. Pero ahora quiero recuperar mi vida. Ha sido suficiente”, ha declarado.

También han decidido sobre su deseo de ser madre

Spears ha asegurado en su testimonio sentirse una esclava: "En California, lo único similar a esto se llama tráfico sexual, hacer que cualquiera trabaje en contra de su voluntad, quitándole todas sus posesiones tarjeta de crédito, efectivo, teléfono, pasaporte...no estoy aquí para ser una esclava de nadie".
Pero en sus declaraciones, la cantante de 39 años ha dejado claro que el control al que ha sido sometida durante todo este tiempo ha ido mucho más allá: según parece, incluso han limitado su deseo de ser madre: "Tengo un DIU en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé y mis tutores no me dejan ir al médico para quitármelo. Me siento atrapada, intimidada, me siento excluida y sola. Todo lo que quiero es ser dueña de mi dinero y que esto termine y que mi novio pueda llevarme en su maldito coche".
En 2019, un juez decidió reducir la custodia de la cantante sobre sus dos hijos, concediéndole un 30% del tiempo para estar con los menores. Sin embargo, Spears también ha declarado que su padre ha limitado el contacto con sus hijos: “Me mandaba en Navidades al hospital cuando sabía que mis hijos iban a pasar las vacaciones conmigo. Me encerraba en una pequeña casa de Beverly Hills con médicos que se dedicaban a medicarme. Yo lloraba, pero a él le encanta controlarme y disfrutaba viéndome llorar”.
Una duro testimonio en el que no han faltado también las acusaciones hacia su tutor sobre la imposición de cambiar su medicación contra su voluntad y empezar a tratarla con litio: "Es un medicamento muy, muy fuerte comparado a lo que tomaba. Te puede causar daños mentales si tomas demasiado o lo extiendes por más de cinco meses. Me lo recetó y me sentía borracha. Ni siquiera podía tener una conversación normal", recuerda.
Spears también ha confesado que ha sido obligada a trabajar en contra de su voluntad en muchas ocasiones: "Tuve que hacer la gira de 2018 por miedo a mi mánager y a mi padre. Empecé a ensayar, pero era muy duro porque estaba cansada. Ensayaba cuatro días a la semana, dirigía el show, hacía la coreografía, y aun así, me decían que no estaba dando lo suficiente", ha admitido.
Las palabras de Britney no han dejado indiferente y han provocando una oleada de reacciones, movilizando aún más a sus fans, que llevan años defendiendo la campaña y el movimiento #FreeBritney para defender la libertad de la cantante.

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

tracking