Ser Padres

Un padre salva a su hija de 4 años gracias a una maniobra que vio en un episodio de ‘The Office’

Que podemos obtener conocimientos de cualquier cosa es una realidad, y este caso lo demuestra. Un padre de Estados Unidos salva a su hija al recordar un episodio de 'The Office'.

Cuando la vida nos pone a prueba somos capaces de poner en práctica todas nuestras habilidades, aunque estén bien guardadas en la mente. Y es que, con la adrenalina en juego, usamos cualquier enseñanza que hayamos adquirido, aunque nos la haya dicho nuestra madre hace años o, aunque la hayamos sacado de una serie de televisión. Esta vez, así ha ocurrido con un padre, que ha salvado a su niña gracias a un episodio de The Office.
Parece de broma, pero así ha sucedido. Un hombre de Carmel (Indiana, Estados Unidos) de 46 años ha salvado a su hija de 4 añitos, gracias a las maniobras que aprendió viendo un episodio de The Office, la conocida comedia de la NBC.
Matt Uber, el padre la niña, se dio cuenta de que su hija, Vera Posy, de repente se había derrumbado al suelo mientras jugaba y sin causa aparente. La pequeña se encontraba en posición fetal en una esquina y por eso su padre pensó que se había caído o que se había golpeado en la cabeza, pero al incorporarla se dio cuenta de que el asunto era más serio.
La niña no reaccionaba y estaba pálida y con los ojos hacia arriba, no respiraba. En ese momento empezó a pensar en una RCP, la maniobra de reanimación, pero no sabía cómo se debía hacer porque no tenía entrenamiento para ello.
Sin embargo, y por suerte, su mente le llevó directamente a un capítulo de The Office en el que los personajes practican la maniobra a ritmo de Stayin Alive, la reconocida canción de los Bee Gees. Así que comenzó a hacerle las compresiones en su pecho siguiendo el ritmo que tenía en su cabeza.
Gracias al recuerdo de Michael Scott (el protagonista de la serie) y de las indicaciones que le dio un operador del 911 y que le ayudó con el proceso, Matt consiguió salvar la vida a su pequeña.
Por fortuna, el accidente no se complicó y solo quedó en un buen susto. Vera había sufrido un paro cardíaco y fue llevada de urgencia al Hospital Riley para niños de Indianapolis. Allí los especialistas descubrieron que la pequeña padece un caso leve de compactaciones cardiovasculares. No obstante, según indicaron, esta complicación no tendría que haber sido necesariamente la causante del paro.
Ahora, tras lo sucedido Matt y su mujer Erin, hablan del caso de su hija para hacer llegar a los demás la importancia que puede tener conocer cómo hacer una maniobra de reanimación. Así asegura Matt: “Puedes cambiar la vida de una familia, la vida de una persona, y esto podría cambiar el mundo”.
Casos como estos nos recuerdan lo importante que es tener alguna noción mínima en primeros auxilios y, sobre todo, en que nunca sabes lo valioso que puede ser lo último que has aprendido. ¡Aunque haya sido mientras descansabas viendo una serie un domingo por la tarde!
Aquí podemos ver el fragmento de la serie del que hablamos en el que aparece la maniobra.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking