Ser Padres

'Encanto', la nueva película de Disney ambientada en Colombia ya tiene tráiler

La compañía del ratón Mickey ha lanzado el primer tráiler de su próximo proyecto, un musical localizado en Colombia que llegará a los cines el 26 de noviembre. ¡Tiene muy buena pinta!

Autor: Rubén García
Hace poco publicamos una pieza en la que te hablábamos del nuevo boom de los musicales en Hollywood y te recomendábamos algunos de los mejores para ver en familia. A esa lista ya puedes ir apuntando uno más: Encanto, la nueva película de Disney que llegará a finales de año.
En este resurgir de los musicales, la figura de Lin Manuel Miranda destaca por encima de todas. Responsable de Hamilton, que precisamente Disney llevó a la gran pantalla el año pasado, y también de In The Heights, que está ahora en el cine, sus musicales conquistan Broadway y también el cine. Pues bien, las canciones de Encanto son suyas, si bien es Carlos Vives, el famoso artista colombiano (La bicicleta con Shakira en su último hit), quien canta la que aparece en el primer teaser que Disney ha publicado del proyecto.
El tema se llama Colombia, mi Encanto y según Vives “celebra la diversidad mágica de Colombia”, dice. “Estoy deseando ver cómo la música se fusiona con las imágenes y los personajes inspirados en el 'encanto' irresistible de los colombianos”, añade. Por su parte, el compositor y actor Lin Manuel Miranda ha reconocido llevar tres años trabajando en el proyecto: “Muy orgulloso de esta música y de esta historia. Super super super orgulloso”, dijo el pasado mes de diciembre, cuando Disney anunció el proyecto en su convención anual.
El país sudamericano es protagonista en la película puesto que la trama se desarrolla en sus montañas. Mirabel es el personaje principal, que intenta aceptar que ella es la única sin ningún don mágico especial en la casa de los Madrigal. “Mirabel es un personaje muy divertido, cariñoso, que busca algo más en la vida, pero no tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que me gusta y con lo que me identifico totalmente”, dice Stephanie Beatriz, la encargada de prestar su voz al personaje en la versión original.
La actriz, colombiana por parte de padre, está orgullosa de poder meterse en la piel de la nueva prota de Disney porque “Cuando era una niña, veía en bucle mis cintas de vídeo de Disney y adoraba todas las historias mágicas de Disney. Gracias a esas historias, aprendí que todo es posible si crees en la magia y en esa bondad que está arraigada en lo más profundo de todos nosotros”.
Encanto, que como se puede apreciar en el cartel y en el tráiler será un festival de colores alegres y vivos -en la línea de Coco o Vaiana-, propios del continente sudamericano en general y de Colombia en particular, llegará a los cines en España el 26 de noviembre, por lo que la intención de Disney esta vez no es la de estrenar la cinta directamente en su plataforma de contenidos en streaming como ha ocurrido recientemente, por ejemplo, con Raya y el último dragón.
Todos los ingredientes que conocemos de Encanto tienen una pinta magnífica, incluido el de su directores y guionistas. Byron Howard y Jared Bush, este último detrás de esa divertida y original película de animación que es Zootropólis, serán los encargados de la dirección y Charise Castro Smith y la actriz de origen cubano Charise Castro Smith será la encargada del guion.
tracking