Ser Padres

No quiere sentarse a hacer los deberes

Para ningún asunto relacionado con la educación de los hijos existe una receta infalible, tampoco para los deberes. Pero sí podemos seguir unas pautas que adquieran un buen hábito de estudio.

¿Qué hacer cuando a tu hijo le cuesta sentarse a hacer los deberes? La idea general de la que debemos partir es que tienen que adquirir un buen hábito de estudio. No podemos pretender que, de la noche a la mañana, se sienten a hacer sus tareas escolares con aplicación si antes no hemos generado un buen hábito de trabajo. Y esto hay que empezar a trabajarlo desde que son muy pequeñitos. Pero, ¿cómo?

Tres consejos para terminar

Con todo esto, seguro que los peques adquieren poco a poco un buen hábito de estudio. Además, y para terminar, puedes tener en cuenta los siguientes consejos:
  1. Que nunca dejen sus tareas para después de cenar. Deben acostarse temprano y con la mente relajada.
  2. Si vemos que les mandan un exceso de deberes, hablemos con su tutor. El trabajo en casa les viene muy bien siempre que no sea excesivo y les deje sin tiempo de ocio.
  3. Si se agobian y se sienten incapaces de llegar al listón que les piden en el cole, transmitámosles apoyo y comprensión. En este caso será necesario hablarlo con su profesor.
 
tracking