Instagram censura el cartel del último trabajo de Almodóvar por mostrar un pezón con leche
Las redes sociales están que arden desde que, hace dos días, Instagram censuró el cartel de la última película de Almodóvar ‘Madres Paralelas’. ¿El motivo? El protagonista del mismo es un pezón goteando leche.
Un pezón goteando leche (o imitando a una lágrima), simulando el iris y la retina de un ojo y rodeado de un cuadrado rojo. Esa es, en grandes rasgos, la descripción del cartel que anuncia el último trabajo de Pedro Almodóvar: “Madres Paralelas”, protagonizado por Penélope Cruz y Milena Smit. La película, que abrirá el Festival de Cine de Venecia y tendrá representación en el Festival de Cine de Nueva York, acaba de ser anunciada con un diseño con mucho riesgo que no ha podido esquivar la censura de Instagram y que, por ello, se ha vuelto viral y ha causado revuelo en todas las redes sociales.
“Como era de esperar, Instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho” escribía hace unos días Javier Jaén, el diseñador del mismo, en su perfil, mientras volvía a adjuntar el mismo.
Este se ha llenado de multitud de mensajes de personajes públicos y anónimos con su opinión sobre el cartel. Algunos alabando el resultado y, otros, calificándolo de extremo.
El elenco, sigue su estela
Enfadado con la decisión de Instagram, Javier Jaén ha comentado a medios de comunicación que la censura se produce por mostrar un pezón femenino. Y es que, recordemos, tanto esta red social como Facebook sí permiten mostrar pezones masculinos sin miedo a ninguna censura, pero si el pezón o el seno es femenino, la publicación desaparecerá de manera inmediata.
A la vista de lo acontecido, todo el equipo de la película ha decidido imitar a Javier Jaén y subir el cartel anunciando el nuevo trabajo de Almodóvar en sus respectivos perfiles de Instagram. De momento, ninguno ha sido censurado.
Una película sobre la maternidad real
Aparte de la polémica que está rodeando al cartel que anuncia la película, que llegará el 10 de septiembre a los cines, la sinopsis nos parece más que necesaria. “Dos mujeres comparten la habitación de hospital en la que están a punto de dar a luz. Son dos solteras, ambas con un embarazo no planeado”, comienza. Su vida y las hazañas a las que tendrán que enfrentarse tras la salida del hospital con sus bebés narrarán el resto.
Aquí os dejamos el tráiler oficial: