Ser Padres

El sacrificio de un campeón olímpico para salvar a un niño

Pone a subasta su medalla para pagar la cura de un niño con cáncer ocular.

La historia que estamos a punto de contar es una de esas que ponen la piel de gallina por el tremendo espíritu solidario de su protagonista. Piotr Malachowski es un campeón olímpico natural de Polonia, que en los pasados JJOO de Río logró su ansiada medalla de plata en lanzamiento de disco.
Para él fue un sueño y un hito cumplido, sin embargo, ahora está dispuesta a donarla por una buenísima causa: costear el tratamiento de Olek, un niño polaco de cuatro años enfermo de cáncer ocular. Al enterarse de su enfermedad, Piotr publicó en su cuenta de Facebook su intención de conseguir dinero a través de la medalla de plata: “Pido ayuda para rescatar a su pequeño. Olek ha estado enfermo dos años, casi la mitad de su corta vida y está luchando contra un cáncer ocular". "Su única oportunidad es una terapia en Nueva York”.
Incluso la madre del pequeño se puso en contacto con el medallista olímpico, que se ha mostrado muy involucrado con la historia del pequeño: “Hice todo lo que pude por conseguir el oro y, por desgracia, esta vez no tuve éxito. Sin embargo, el destino me ha dado la oportunidad de incrementar el valor de mi plata”. "En Río, yo luché por el oro. Hoy apelo a todo el mundo: luchemos juntos por algo que es todavía más valioso: la salud de este fantástico niño".
Una iniciativa que no podemos más que aplaudir, todo un ejemplo de mezcolanza entre deporte y solidaridad. ¡Bravo por Piotr!
tracking