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Opel Rocks-e, el mejor amigo en la ciudad

Stellantis sigue apostando por los cuadriciclos eléctricos y, después de lanzar el Citroën AMI, vuelve a la carga con el Rocks-e, su primo con el logotipo de Opel.

Stellantis, el grupo automovilístico firmado por Opel, DS, Citroën, Peugeot, Fiat, Alfa Romeo y  Jeep, entre otras marcas, apuesta fuerte por las nuevas formas de moverse, sobre todo en las ciudades. Lo demostró con el Citroën AMI, un pequeño cuadriciclo pensado para facilitar el acceso a la movilidad privada en la ciudad, al tiempo que diseñado para dominar el ecosistema de las urbes. Ya sean calles estrechas, pequeños callejones o diminutas plazas de parking, el AMI se siente a gusto. Ha sido bastante llamativa su llegada, por su propuesta arriesgada y por su diseño, que aprovecha hasta el último milímetro para que el AMI sea todo lo práctico posible.
Tras el AMI, Stellantis ha querido ofrecer una alternativa para los que prefieran estampar otro logotipo en el pequeño coche. En ese sentido, Opel ha desvelado el Rocks-e, un nuevo cuadriciclo que deriva directamente de su primo francés. Mide apenas 2,41 metros de longitud y 1,39 metros de alto, es totalmente eléctrico y está concebido, de nuevo, para ser el compañero perfecto en la ciudad. Como el AMI, no hace falta el permiso B de conducir, el habitual, sino el AM, con que un adolescente de 15 años con carnet de ciclomotor puede sentarse al volante.

Perfecto para ir a trabajar o al instituto

Opel

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Sin embargo, es mucho más seguro que un escúter, debido a que, en esencia, es un coche. Por razones obvias no es un coche familiar, aunque dos personas pueden viajar en su interior cómodamente sin sufrir por el espacio. Es por eso que el Rocks-e apunta a aquellos que buscan un segundo vehículo para desplazarse con agilidad por la ciudad y llegar hasta el lugar de trabajo o a aquellos jóvenes que prefieren un vehículo de cuatro ruedas a uno de dos para sus trayectos cotidianos.
En cuanto a sus características, su vocación de coche urbano permite que su batería no sea excesivamente grande, de 5,5 kWh de capacidad, por lo que ofrece una autonomía máxima de 75 kilómetros, una distancia, sin embargo, mucho más larga que la media diaria de los trayectos urbanos en Europa. Su velocidad máxima es de 45 km/h, para amoldarse a la perfección con las limitaciones de las ciudades, aunque el par de su motor hace que los alcance con rapidez. Su radio de giro es de apenas 7,20 metros, de los mejores cuatro ruedas del mercado.

Aprovechar cada centímetro

Opel

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No busquen un maletero, que no lo hay, pero sí es lo suficientemente amplio como para que dos personas de 1,90 metros de altura viajen sin problemas. Además, Opel ha aprovechado cada centímetro de su habitáculo para ofrecer soluciones de carga, siendo la principal un hueco de 63 litros de capacidad a los pies del pasajero, suficiente para dos bolsas de la compra o la mochila o maleta del trabajo.
Pese a ser un vehículo pequeño que apenas costará alrededor de 7.200 euros, es el precio del AMI, el del Rocks-e no se ha desvelado, dispone de cuadro de instrumentos digital y de un soporte para el móvil para que se pueda usar como pantalla para el sistema de infoentretenimiento. Se podrá adquirir en tiendas de Opel o por Internet.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

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