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UrbanRebel Concept, el primer paso de Cupra para ser una marca 100% eléctrica

Cupra se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2030 con una gama basada en coches como el UrbanRebel, el Tavascan o el Born.

Ya lo advirtió Cupra cuando nació en 2018. La electrificación, junto a otros aspectos como la deportividad o la pasión por conducir, sería uno de sus pilares. No se notó con su primer coche, la versión deportiva del Seat Ateca, pero sí ha apostado por la electricidad en el resto de vehículos que ha lanzado, el Formentor y el León, que cuentan con versiones híbridas enchufables. También lo hará con el Born, su primer 100% eléctrico, que ya está a la venta. Además, pese a competir en el campeonato de turismos, una competición de combustión, ha sido un activo importante en la puesta en marcha del Pure ETCR, el mundial de turismos eléctricos, y en la Extreme e, una competición de rali raid eléctrica.
Tanto apuesta Cupra por la electrificación, que, en el marco del Salón de Múnich, llamado IAA Mobility, y de la inauguración de su Cupra Garage en la misma ciudad, ha presentado el UrbanRebel Concept, un prototipo de coche urbano eléctrico de competición que adelanta detalles de lo que será un futuro coche eléctrico que llegará en 2025 y se producirá en Martorell. Porque además el esfuerzo de Seat y Cupra está siendo clave para la industria española, ya que la planta catalana producirá coches urbanos eléctricos también de otras marcas del Grupo Volkswagen.

¿Radical y accesible?

Cupra

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Probablemente el de Cupra sea el menos accesible de todos, por esa voluntad de acercarse, sino es que lo toca, al espectro premium del mercado. Pero lo cierto es que tanto el modelo de Volkswagen, como el de Skoda partirán de los 20.000 euros. El de Cupra tendrá irremediablemente esa vocación deportiva que todo buen coche de la marca debe tener. Es por eso que la firma de Martorell ha querido anticipar sus intenciones estéticas con un prototipo de competición que quita el hipo por su presencia, imponente y radical.
Hablamos de un prototipo de coche que apenas superará los cuatro metros, estará más cerca del Ibiza que del León en cuanto a tamaño. Poco se puede adivinar sobre el futuro urbano eléctrico de Cupra con este prototipo, pero la marca señala algunos aspectos básicos que, se puede presuponer, tendrá la versión final. Hablamos del frontal en forma de ‘nariz de tiburón’, de la forma de visera de casco que forman sus ventanillas y parabrisas y sus grupos ópticos delanteros. En la trasera destaca un enorme alerón que integra los faros LED.

Cupra, 100% eléctrica en 2030

Cupra

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No ha sido lo único que ha presentado Cupra este año. De hecho, la marca ha anunciado que será una enseña 100% eléctrica para 2030, sumándose a aquellas compañías que ya han puesto fecha para el final de la combustión en su negocio. Tanto es así, que además ya sabemos cuál será el segundo coche puramente eléctrico que lanzará la compañía, el SUV grande Tavascan.
Presentado como prototipo en el Salón de Frankfurt 2019, Cupra ha aprovechado esta semana para presentar un nuevo prototipo del todocamino, que llegará en su forma de producción en 2024. El Tavascan Extreme e Concept muestra como sería su versión adaptada al rali raid eléctrico, aunque la marca promete que tiene cosas de su modelo final. Como con el UrbanRebel, es difícil saber cuánto tiene del todocamino que llegará a las carreteras en tres años.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

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