Ser Padres

''Estos no son mis amigos'': la respuesta viral de un niño al volver a clase

Preguntan a un niño lo que opina de volver a clase con sus amigos al colegio y su repuesta se vuelve viral en las redes sociales. Así ha sido el gracioso momento.

Después de los últimos cursos escolares que han sido diferentes cuanto menos, la vuelta al cole de este año también está siendo interesante: los pequeños están volviendo poco a poco a retomar sus clases presenciales dejando de lado las clases desde su casa. La respuesta de un niño en México a la pregunta de un reportero en su regreso a las aulas se ha convertido en viral por su sinceridad.
Desde luego que la inocencia y, a veces, la desmedida sinceridad de los más pequeños puede llegar a ser enorme. En esta ocasión, un reportero visitó una escuela primaria en Apodaca, Nuevo León, en México, para enseñar cómo estaba siendo la vuelta a clase de muchos niños.
Además de mostrar las medidas sanitarias que el centro Adriaen Hanneman había tomado al respecto para que la vuelta de los alumnos fuera posible, decidió hacerle alguna pregunta a uno de los niños que allí había sobre su opinión de dejar las clases en línea y volver presencialmente a su colegio.
El periodista le dijo así: “Ya puedes ver otra vez a tus amigos, ya estás aquí en tu pupitre, con tu tablet, con tus útiles…”.
A lo que Emilio, como se llama el pequeño protagonista, le respondió: “Mire, la verdad estos no son mis amigos. De hecho, de todos, no... él sí (señalando al niño que había detrás de él) pero a ellos no los conozco".
Una respuesta de lo más sincera, teniendo en cuenta que el peque iba a salir en la televisión de su país. Y es que, sin duda podríamos decir que el niño es sincero a más no poder, porque además de ello, Emilio también confesó que prefería volver al colegio porque así ya no vería tanto a su hermano con quien se pelea mucho. “Estoy feliz de no pelear con mi hermano”, afirmó.
Después de que el medio compartiera en sus redes sociales el momento en su perfil de Facebook, el niño se ha vuelto toda una estrella de la red. Y es que, las reacciones a la publicación han sido más que numerosas. Entre ellas, los cientos de comentarios que o bien aplaudían o bien criticaban la actitud del pequeño estudiante. Aunque eso sí… ¡De mentiroso no lo puede tildar nadie!

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking