Ser Padres

Haber nacido en 2010: la absurda razón por la que muchos menores están siendo acosados en Francia

En Francia preocupa, y mucho, el acoso al que están siendo sometidos muchos menores por la única y estúpida razón de haber nacido en un año concreto: 2010.

Nunca hay razón o motivo para que un niño o niña sea acosado y víctima de bullying, pero además, hay tristes modas o tendencias absurdas que llevan a muchos menores a ser acosados por algo tan incomprensible como el año de nacimiento. En Francia hay una gran preocupación entre padres y autoridades ante las amenazas, burlas e insultos que están recibiendo muchos niños nacidos en 2010, se trata de una campaña de acoso que se ha extendido con el nombre de #Anti2010.

Campaña de acoso en redes sociales

Esta campaña de acoso se ha extendido en redes sociales, principalmente en TikTok, pero también en cierta medida en Twitter, y tal ha sido su alcance, que el ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, se vio obligado a intervenir y a mandar una circular para poner en conocimiento de los centros educativos lo que estaba pasando y dar pautas de actuación, ofrecer teléfonos de ayuda a las víctimas e imponer sanciones escolares a los acosadores.
Además, Blanquer también hizo una publicación en su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo a los niños nacidos en este año y para condenar estas prácticas de acoso: "Veo que hay un movimiento que crece y que consiste en dar una mala acogida a los alumnos de once años y a molestarlos por haber nacido en 2010. Evidentemente, esto es completamente estúpido y contrario a nuestros valores".
La etiqueta #Anti2010 reunió en TikTok amenazas, burlas, insultos y promueve una mala acogida a los alumnos de 11 años en los centros. Al parecer, este extraño movimiento comenzó a raíz de un vídeo de una joven cantante en YouTube sobre los juegos Pop-It (planchas de silicona con burbujas) en el que presume de haber nacido en 2010 y estar al día de todas las tendencias. Según parece, la red social ya ha tomado medidas para detener este movimiento.
No se pueden infravalorar el acoso y el ciberacoso y hay que denunciar y luchar contra estos movimientos que infligen mucho más daño, angustia, miedo y rechazo del que se cree. Denunciar el acoso escolar y el bulling es cosa de todos.

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

tracking