Ser Padres

Dale una segunda vida a los juguetes: ¡dónalos!

'Comparte y Recicla', así es la acción solidaria que tiene por objetivo la recogida de juguetes para su donación a organizaciones benéficas españolas y seguir garantizando el derecho al juego de los más pequeños.

Hasta el 16 de julio, Comparte y Recicla aúna solidaridad, cuidado del medio ambiente e integración de personas con discapacidad. Arranca por cuarto año consecutivo la mayor campaña solidaria de recogida de juguetes a nivel nacional. Comparte y Recicla, promovida por La Fundación Crecer Jugando, garantizará un año más el derecho de los niños al juego, dando una segunda vida a los juguetes en manos de los niños que más lo necesitan. Los niños que quieran compartir sus juguetes con otros niños, podrán entregarlos en los más de 500 puntos de recogida en toda España.

Solidaridad, cuidado del medio ambiente e integración

La solidaridad es el principal motor de esta campaña que a lo largo de las pasadas ediciones ha repartido más de 60.000 juguetes, fomentando el espíritu solidario de los más pequeños que deciden entregar los juguetes que se les han quedado pequeños para que sigan haciendo felices a otros niños.

Las ONG y Asociaciones interesadas en recibir juguetes la próxima Navidad pueden darse de alta en el banco de juguetes de la web de la campaña. La solidaridad hace posible que los juguetes entregados por las familias sean enviados a los niños que más lo necesitan.

El cuidado del medio ambiente es también otra de las piezas claves de Comparte y Recicla, por lo que aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados serán reciclados. La Fundación Ecotic es la responsable de gestionar la reutilización y la sostenibilidad de los juguetes donados, promoviendo la coordinación logística y la trazabilidad de cada una de las partes del proceso. Por su parte, Recytech, se encarga de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales.

La integración laboral de las personas con discapacidad es otro de los ejes de la campaña. Los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) serán quienes se encarguen, un año más, de la puesta a punto de los juguetes recogidos.

¿Dónde entregar los juguetes?

Comparte y Recicla habilita más de 500 tiendas en toda España para la entrega de juguetes gracias a la colaboración de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us. En estas tiendas se habilitarán espacios con pequeños contenedores para dar cabida a la solidaridad de miles de niños.

Este año, además, las familias cuentan con una ayuda extra para la entrega de juguetes. En la web pueden descargar una check list que les permitirá seguir los pasos y aportar información sobre los juguetes, para que todo sea más fácil en el centro de reprocesado.

Será entonces, cuando Fundación SEUR, encargada del transporte, haga llegar estos juguetes al centro de reprocesado, espacio cedido por la empresa ACTIU, donde se desarrollará el proceso de selección de juguetes.

Más información: Comparte y Recicla

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking