¡Atentos! Si piensas que “las mamás que se quedan en casa no trabajan”
A menudo, las mamás que no trabajan están acostumbradas a escuchar comentarios de este tipo. Por ello, una mamá instagramer ha decidido responder con un argumento muy claro.
Estamos acostumbradas a escuchar constantemente que las mamás que nos quedamos en casa no hacemos nada. ¡Cómo si quedarse en casa fuese sinónimo de descansar!
Solamente nosotras, que lo hacemos, sabemos que tener constantemente a los niños detrás de ti, cuidarlos y darlos todo lo que necesitan también supone fuerza y un gran esfuerzo por nuestra parte.
Por eso, esta madre, harta de escuchar ese tipo de comentarios a través de redes sociales, ha decidido responder a todos con un argumento bastante claro y tajante.
Anna Strode es popular en Instagram gracias a sus vídeos haciendo ejercicio mientras sus pequeños (es mamá de dos gemelos) corretean a su alrededor en el jardín de casa. Constantemente recibe comentarios en sus publicaciones haciendo referencia a todo el tiempo libre del que dispone para seguir estas rutinas debido a que está en casa durante todo el día.
En la publicación que ha decidido compartir para contestar a los comentarios que recibe constantemente, ha dejado claro cómo es su día a día y, después de leerlo, todo el mundo entenderá que estar en casa con hijos no es lo más fácil del mundo.
Ha acompañado la foto en la que se la ve en el cuarto de baño de su casa con uno de sus pequeños en brazos con un texto bien aclaratorio:
“La semana pasada alguien hizo un comentario en mi página y, ¿sabéis qué?, me molesta. Me llegó muy profundo y, aunque suelo hacer lo posible para ser positiva, sentí dolor. Básicamente, dijo 'Me gustaría tener que quedarme en casa todo el día y hacer ejercicio con mi hijo, en lugar de tener que ir a mi puesto y trabajar ¡¿Trabajar?! ¿Crees que no trabajo? ¿Crees que me siento en casa todo el día y doblo los pulgares? ¿Crees que dos niños de 22 meses solo me dejan estar con las piernas en alto todo el día después de haber hecho mi entrenamiento? ¿¡Crees que estoy irradiando energía mientras crece un bebé en mi vientre y frenéticamente hago mi mejor esfuerzo para mantenerme con los gemelos que corren alrededor de mí?! Sólo para callarte… hago ejercicio durante 20-30 minutos al día. A veces deteniéndome 20 veces para ir a buscar juguetes, traer comida, detener peleas sobre juguetes y algunos días, parando 2 minutos en porque, simplemente, no es el día. Otros días estamos tan ocupados o los niños son tan CLINGY / CRANKY (por ejemplo: esta foto lo resume) que el mejor entrenamiento que puedo obtener es algunos squats, push ups y salsas triceps mientras comen o mientras practicamos nuevas palabras, contando hasta 10 o todas las partes del cuerpo que hemos aprendido. Ciertamente no paso todo el día haciendo ejercicio. Mis días se pasan cambiando pañales de mierda, lidiando con berrinches, jugando a coches y camiones, haciendo comida que se cae en el suelo antes, incluso, de que la prueben, caminando por las calles tratando de no cansarme, echándome la siesta con dos niños gruñones, tratando de enseñar a dos pequeños humanos a COMPARTIR en lugar de morder, tirar del cabello, rascarse o empujarse unos a otros, empujando columpios, subiendo y bajando forjados sangrientos que ni siquiera deberían estar en los juegos infantiles porque son muy peligrosos, cantando el alfabeto, yendo por aventuras para mantener a los bebés felices, pasar la aspiradora 3 veces al día debido a que todos los alimentos que trabajé tan duro para cocinar, ni siquiera se iban comer. Oh y la constante batalla de jugar al árbitro todo el día entre dos pequeños monos descarados que adivinar qué NO ¡jueguen felices y se entretengan todo el día! Para que conste, ¡los gemelos no hacen eso! ¡Tal vez cuando sean mayores, sí! Espero que, de todos modos, (aunque por ahora no), no tenga que pasar la mayor parte del tiempo con mis ojos puestos encima de ellos."