Ser Padres

El “héroe” desconocido que logró calmar a un niño con autismo

Cuando se montó en el tren, Gayna pensaba que el viaje junto a su hijo con autismo sería un infierno. Por suerte, apareció Dan.

Es el inicio de una campaña viral en redes sociales con la que se pretende animar a todas las personas a ayudar a padres de niños con TDA y/o autismo.

Gayna Pealling viajaba en tren junto a sus dos hijos: Jack, de cinco años y Amy, de tres años. El mayor sufre TDAH (Transtorno del Déficit de Atención) y autismo. El pequeño, tal y como comenta su mamá a The Huffington Post, se pone bastante nervioso cuando no sabe qué está pasando y en esta ocasión ocurrió algo así.

El viaje, de 50 minutos, se convirtió en una pesadilla cuando el pequeño comenzó a decir palabrotas y a pegar patadas a las sillas debido a su desubicación. A Gayna, tal y como ella misma afirma, se le fue la situación de las manos. Tras ver que varios de los pasajeros estaban incómodos por la situación, decidió levantarse y explicar los problemas de su hijo, tras lo que pidió comprensión a todos.

Gayna pidió a Jack que tomase sus pastillas, a lo que el pequeño se negó. Pero, por suerte, en ese tren viajaba Dan, un desconocido hasta entonces.

Dan le dijo: “yo también tomo pastillas, ¿Por qué no me enseñas cómo las tomas tú?” a lo que Jack aceptó. Desde ese momento, el viaje pasó a ser de lo más placentero para todos. Dan consiguió que se calmase y comenzó a jugar con él y con su hermana. Su madre, que no sabía quién era, lo denominó “héroe” y decidió colgar un post en su cuenta de Facebook para poder agradecerle lo que hizo por ella y por sus pequeños.

"Dios mío este tipo es mi héroe.. MI HIJO TIENE TDAH y autismo... estaba empezando a entrar en conflicto con una pareja debido a que mi hijo tuvo un ataque. Entonces este extraño extrañísimo, pero adorable llamado Dan, se hizo cargo y estuvo hablando con mis dos hijos. Él calmó a mi hijo y el viaje del tren fue perfecto.... gracias a este hombre. Realmente no sabes lo mucho que aprecio tu ayuda."

Tras ver la publicación en Facebook, Daniel Ball (21 años) explicó al periódico Evening Standard que su madre ha trabajado siempre con niños con necesidades especiales, por lo que sabe cómo actuar cuando tienen un ataque.

Desencadenada de esta historia, Barbara, la madre de Daniel ha comenzado una campaña en Facebook para defender la actitud de Dan y apoyar a la gente que, como él, acuden en ayuda de padres que la necesitan.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking